La Premier League se ha plagado de magnates multimillonarios. Resulta curioso que solo 5 de los 20 clubes de la primera categoría sean de propiedad británica. La famila Glazer es una de las que lleva ya varios años establecida en Inglaterra, siendo propietarios de Manchester United.

Son muy pocos los clubes de la Premier League que aún quedan en manos de propietarios ingleses. Uno de los primeros grandes del campeonato que pasó a manos de una propiedad extranjera fue Manchester United, club que pertenece a la poderosa familia norteamericana, Glazer

 

La propiedad norteamericana ha sido noticia en múltiples ocasiones. Muchos hinchas de los Red Devils desaprueban la gestión de los dueños del club. Con el escándalo de la Superliga Europea, incluso hubo una invasión de Old Trafford cuando se jugaba a puertas cerradas, forzando la suspensión de un partido. 

¿Quienes son los Glazer?

Según los datos de Forbes, los Glazer ocupan el puesto número 63 en el listado de las familias más ricas del mundo. Los estadounidenses poseen un patrimonio neto de 4,7 billones de dólares, siendo inversionistas del mercado deportivo.

Fue Malcolm Glazer quien inició su inversión en Manchester United en el año 2003. El multimillonario se hizo poco a poco con la totalidad de las acciones del club, completando la compra total para el año 2005. La totalidad de la operación fue de 790 millones de libras esterlinas. 

Malcolm Glazer fue el cabecilla del club de la Premier League hasta su fallecimiento en el año 2014. Tras la muerte del empresario, fueron sus 6 hijos y su esposa, Linda quienes tomaron posesión de las acciones del club. Ahora manejan Manchester United como grupo familiar.

Los Glazer no solo han invertido en Manchester United en el mercado deportivo. Los estadounidenses también son propietarios de la franquicia de la NFL, Tampa Bay Buccaneers. La propiedad de ambos equipos les ha ddo el prestigio a nivel mundial como una de las familias más poderosas del deporte.