El Clásico que disputaron Real Madrid y Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo 21 de abril por la jornada 32 de LaLiga, estuvo plagado de polémicas. La principal, el llamado ”gol fantasma” de Lamine Yamal a los 27 minutos del primer tiempo, lo que hubiera decretado el 2 a 1 para el elenco de Xavi Hernández.
La jugada proviene de un tiro de esquina en el que el joven delantero culé golpea levemente el balón, cambiándole la dirección hacia la portería del Merengue. Andriy Lunin reacciona quitando el esférico en una posición en la que pareciera producirse del lado de adentro de la valla. Es decir, en algunas imágenes se aprecia que pudo haber sido gol.
Al respecto, este lunes, cerca de las 14:30 horas de Europa Central, el Barcelona publicó un video de Joan Laporta hablando a cámara. En el material, el presidente de la institución catalana advierte que le solicitará al Comité Técnico de Árbitro y a la Real Federación Española de Fútbol, las imágenes de la secuencia y, en caso de confirmarse que el tanto debió convalidarse, actuará legalmente e incluso elevará el pedido de la repetición del juego.
“Ayer hubieron varias jugadas discutibles, pero por encima de todas hay una que resultada clave y puede conllevar un cambio en el resultado del partido. Como os imagináis hablo del gol fantasma de Lamine Yamal. Como club, queremos tener la seguridad de lo que pasó e informo que desde el Barcelona requeriremos al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la acción”, apuntó Joan Laporta.
Y enseguida, la autoridad máxima del Barça avisó: “Si una vez analizada la documentación entendemos que se produjo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, arrancaremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR“.
Real Madrid quedó a un paso del título de LaLiga
Con el triunfo 3 a 2 sobre el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid quedó a un paso de su título número 36 en la Liga de España. Alcanzó las 81 unidades y ya son 11 de diferencia que le sacó al Blaugrana a falta de 18 puntos en juego. Si mantiene la diferencia, podrá gritar campeón tres fechas antes del cierre del calendario.