El Barcelona sabe que no podrá competir con el Real Madrid en el libro de transferencias que se avecina. La Casa Blanca ya tiene abrochado a Endrick, la joya del fútbol brasileño, y muy posiblemente concrete el arribo de Kylian Mbappé -queda libre del París Saint-Germain– y, tal vez, también el de Alphonso Davies (no quiere renovar su contrato con el Bayern Munich debido a los contactos que recibió por parte de Merengue).
Aún así obtuvo buenas noticias en función de su complicada situación financiera, la cual desde hace tiempo viene apretada por el reglamento del Fair Play Financiero. En ese sentido, de acuerdo al propio Joan Laporta, autoridad máxima de la institución blaugrana, el Barça solicitó un análisis por parte de LaLiga, con el cual recibió como devolución que está encaminado a sanar su economía.
Y ahora quien lo confirmó fue Javier Tebas, presidente de la entidad que regula la primera división del fútbol español, quien en una entrevista que le otorgó al periódico Expansión, se refirió al tema en cuestión y hasta se animó a ponerle fecha a la vuelta del FC Barcelona como competidor fuerte en el mercado de pases europeo.
”Hoy el Barcelona no puede hacer frente a un fichaje como Mbappé”, comentó Tebas, que enseguida aclaró: ”De igual modo, últimamente han gestionado muy bien sus finanzas y ahora van por el buen camino. Creo que en dos años, contando desde ahora, podrán fichar jugadores de la magnitud de un Kylian Mbappé“.
Barcelona se anima con Bernardo Silva
Más allá de las limitaciones que se mantienen en el presente para el Barcelona, el presidente Joan Laporta y Deco, director deportivo, no descartan hacer un movimiento que eleve la reputación del plantel que por el momento comanda Xavi Hernández.
En ese sentido, el nombre que suena por estas horas en la Ciudad Condal es el de Bernardo Silva, que no ve con malos ojos salir del Manchester City, club con el que tiene contrato hasta mediados del 2026. Su cláusula de rescisión es un poco alta (58 millones de euros), pero estaría dispuesto a bajar su salario para convertirse en culé a partir del próximo verano.
Xavi: ¿Se va o se queda en Barcelona?
Xavi Hernández comunicó a la directiva que puede quedarse hasta el fin de su contrato (mediados del 2025) si se comprometen a reforzarle la plantilla. Además de Bernardo Silva, el entrenador pretende a Joshua Kimmich, quien saldría del Bayern Munich, y a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.