Carlo Ancelotti se mantiene en la línea con la que se estuvo expresando el último tiempo: manifestarse en contra de algunas decisiones por parte de la organización de los torneos, que cree que están perjudicando a sus dirigidos en el Real Madrid. Por eso, lo apuntado en las últimas horas por el poco tiempo que tuvieron de descanso entre el duelo con el Atlético de Madrid y su compromiso con el Villarreal por la fecha 28 de LaLiga.
“Es la última vez que vamos a jugar un partido antes de 72 horas de descanso”, apuntó el entrenador italiano tras el 2 a 1 del Merengue sobre el Submarino Amarillo. Y reiteró: ”Nunca más vamos a jugar un partido antes de 72 horas de descanso. Hemos pedido a la Liga dos veces de cambiar el horario, pero no ha pasado nada. Esta es la última vez”.
Tal comentario de Carlo Ancelotti instaló una nueva controversia entre el Real Madrid y el ente que regula el campeonato de la primera división del Fútbol Español. Por lo que, como no podía ser de otra manera, la devolución no tardó en llegar por parte del presidente de dicho organismo, Javier Tebas, quien mantiene un perfil activo en redes sociales.
”Carlo, seguro que Emilio (Butragueño) te habrá contado que LaLiga había puesto el partido con el Leganés, de la próxima jornada, el sábado a las 16:15 para daros más descanso antes de la semifinal contra la Real Sociedad”, escribió Tebas en su cuenta de Twitter este domingo 16 de marzo, a horas de la comparecencia de Ancelotti en el Estadio de La Cerámica.
Y agregó: ”Pero Emilio le pidió al director de competiciones de LaLiga cambiarlo a las 21:00 —seguramente con tu conocimiento y autorización, me imagino— para beneficiar a los que venían de la fecha FIFA. ¡Y ahora nos quedan menos de 72 horas entre el pitido final del partido del sábado y el inicio de la semifinal del martes! ¡¡Que se clasifique a la final el mejor!! Saludos”.
Real Madrid tendrá menos de 72 horas entre sus dos próximos partidos
Esta situación se repetirá con los dos partidos que se le avecinan al Real Madrid. Es que el sábado 29 de marzo el Merengue se medirá al Club Deportivo Leganés desde las 21:00 horas CET en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 29 de LaLiga y el martes primero de abril a las 21:30 se enfrentará a la Real Sociedad, también en la Casa Blanca, por la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey.
Es decir, el derbi madrileño lo culminará cerca de las 23 horas, por lo que la separación entre un partido y el otro será de, aproximadamente, 70 horas y media.

ver también
Kylian Mbappé al borde de destronar a Robert Lewandowski como máximo goleador de LaLiga

ver también
¿Real Madrid beneficiado y Barcelona perjudicado? UEFA brindó detalles de los Cuartos de Final de la Champions League




