Tras un verano lleno de rumores y de diversos años por París donde estuvo lejos de su mejor nivel, Neymar pone en marcha su aventura por Arabia Saudita con palabras de peso para entender una decisión que ejemplifica una vez más la llegada de un nuevo orden. El brasileño confiesa que el fichaje de Cristiano Ronaldo fue clave para verle en Al-Hilal.
A sus 31 años y tras un pago de hasta 90 millones de euros al PSG que son más que bienvenidos en Francia, el ex Santos y Barcelona cierra de momento un paso por el viejo continente que llevaba varios cursos en veremos. Bañado en oro hasta el 2025, Ney se une a un proyecto que no para de crecer en todos los sentidos. Al-Hilal, su nueva casa.
“Estoy feliz de encontrar jugadores de calidad en los otros equipos, eso ilusiona. Cuando me enfrente a Cristiano Ronaldo, Benzema, Firmino, la emoción será aún mayor. Así que estoy muy feliz de unirme a esta liga y estoy seguro de que enfrentarme a ellos será maravilloso”, empezaba Neymar en su presentación por la ciudad de Riad.
El efecto CR7
Aquel fichaje de Al-Nassr sigue viéndose reforzado con el paso del tiempo. Neymar no dudó en asegurar que la brecha rota por Cristiano hace solo unos meses supone el mayor motivo para unirse a una liga saudí que no se detiene en su objetivo por dominar el planeta: “Fue el pionero de todo esto, todos lo llamaban loco, esto y aquello…Hoy se ve que la liga de Arabia Saudí crece cada vez más. Y yo estoy aquí para ayudar a que la liga crezca más y más”.
Así comenzó la era Neymar en un Al-Hilal que tras no poder cerrar los fichajes de Kylian Mbappé o Lionel Messi, sigue juntando figuras en un certamen donde no olvidemos, queda más de un mes de mercado de fichajes para seguir incorporando fichas. El efecto CR7 sigue siendo el mejor aliado de los jeques de Riad.