Es inminente la marcha de Neymar rumbo a Oriente Medio. El brasileño se encuentra a un solo paso del Al-Hilal en una operación tasada en montos cercanos a los 80 millones de euros. Se termina una era por PSG, donde la marcha del brasileño acelerará los tiempos de operación Kolo Muani. Ojo que el Mundial 20206 aparece en la ecuación.
Lo primero a remarcar pasa por las informaciones de COPE anoche. La cadena radial apunta que Al-Hilal se niega a la posibilidad de ceder al astro brasileño rumbo al Camp Nou de Barcelona por 12 meses. Arabia quiere ya mismo a Neymar, le pone sobre la mesa 80 millones de euros anuales y cierra ahora mismo gestiones de documentos para anunciar su arribo. Salvo giro de 180 grados, la opción culé queda en mínimos.
ver también
Neymar explica por qué fracasó el tridente con Messi y Mbappé
Tras 173 partidos, 118 goles, 77 asistencias, diversos títulos locales y una final de la UEFA Champions League, se termina la era Neymar en un Parque de Los Príncipes donde Luis Enrique ya le comunicó jornadas atrás que no cuenta con sus servicios. Muchos pensarán en que esto supone el final de Ney por el viejo continente, pero desde L’Equipe no dudan en apuntar que Riad es solo un puente a corto plazo.
La cabeza en el 2026
El principal medio deportivo de Francia no especula: Neymar quiere jugar la próxima Copa del Mundo y por ello solo ha firmado un vínculo laboral de 24 meses con los jeques de Oriente Medio. El brasileño cumplirá 33 años cuando finalice su etapa en Asía y buscaría regresar a Europa para prepararse nuevamente en un equipo de élite para la gran cita. Lo que será oficial en unas horas, meramente económico para L’Equipe.
Neymar con Brasil en Qatar 2022: Getty Images
Una operación de 240 millones de euros supone la marcha del ex Barcelona o Santos al Al-Hilal. Será la gran estrella del certamen junto a Cristiano Ronaldo y se espera que solo el luso le supere en cuanto a sueldos se refiere. Ney se marcha, L’Equipe asegura que vuelve a la élite en el 2025 y que en su cabeza sigue la idea de jugar la Copa del Mundo del 2026 junto a la Verdeamarelha.