Sadio Mané deja el fútbol europeo y se convierte en una de las nuevas figuras de Arabia Saudita. Este martes firmó contrato con Al Nassr, equipo liderado por Cristiano Ronaldo, por las próximas tres temporadas. Le puso punto final a un muy difícil y traumático paso de un año por Bayern Múnich.
“Dejar el Bayern me duele, hubiera deseado un final diferente. Sé que podía haber ayudado al equipo esta temporada y quería demostrarlo. No obstante, le deseo lo mejor al club y a la afición en el futuro“, habían sido las declaraciones que dejó el senegalés en una nota para Sky Alemania. Horas después fue presentado en sociedad como nuevo fichaje de Al Nassr.
Tras varias semanas de negociaciones, Mané llegó al conjunto de Riyadh, que viene de ganarle al US Monastir por la Liga de Campeones Árabe, firmó contrato hasta junio de 2026, luego de que su nuevo club le pagó una cifra de 37 millones de euros (más variables) a Bayern Múnich.
Este es el nuevo salario de Sadio Mané, cobrará mucho menos que Cristiano Ronaldo
Sadio Mané se convierte en una de las nuevas figuras de Al Nassr y, por ende, en uno de los tres mejores pagos de toda la plantilla. No obstante, aún está muy lejos de percibir los montos que recibe Cristiano Ronaldo. El senegalés firmó contrato para cobrar 30 millones de euros por temporada.
En tanto, Cristiano Ronaldo percibe una cifra de 200 millones de euros por año, es decir, casi siete veces más que el senegalés. El salario del ex Liverpool y Bayern Múnich se asemeja al de Marcelo Brozovic, otro de los flamantes fichajes del vigente subcampeón de la Liga Profesional Saudí.
¿Qué fichajes oficializó Al Nassr en este mercado?
Al Nassr concretó varios fichajes de renombre. En primer lugar, llegó como entrenador Luís Castro (Botafogo). Al nuevo DT, y a Sadio Mané, se le sumaron importantes nombres de Europa como Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens) y Alex Telles (Manchester United).
¿Qué jugadores se fueron de Al Nassr?
En tanto, las salidas que se confirmaron en Al Nassr fueron las de Álvaro González (Al Qadsiah), Luiz Gustavo (Libre) y Agustín Rossi (Flamengo).