Locura. Así puede definirse una victoria de Chelsea ante Manchester United en una Premier League donde los Blues empiezan a respirar. No han sido semanas fáciles para un Mauricio Pochettino que explotó como pocas veces ante los cuestionamientos sobre su impacto en Stamford Bridge. Los goles de Alejandro Garnacho, opacados por un Cole Palmer que hace soñar al Oeste de Londres.
Remontada impensada a inicios de la noche. Manchester United llegó a ponerse 2-3 con goles del Bichito y de un Bruno Fernandes que acercaba los tres puntos a Old Trafford. Apareció Palmer, la locura en todos los sentidos y un Pochettino que sacó pecho por una victoria que pone la sexta plaza a cinco unidades. Mauricio salió al cruce con quienes en estas fechas le acusan de no contar con los mínimos para dirigir a un gigante en horas bajas.
“La pasión no es ser un loco haciendo estupideces en la banda… Yo no soy así”, empezaba el argentino en zona mixta. Todo parte de las críticas de algunos tabloides ingleses alrededor de la falta reacción y pasión que diversos medios ven en un Chelsea que ha vivido en zona media por toda la temporada. Tras una remontada más que emotiva Pochettino afirmó que nada cambia y que sus métodos son intocables.
Las faltas de respeto recibidas llegaron a oídos del argentino. Habló tras el 4-3 final de una personalidad que requiere calma y perspectiva en medio de un ambiente tan loco. Primera vez donde Pochettino sale a cruce en una temporada difícil: “Necesito ser clínico, tranquilo y analítico para concentrarme en el juego. Al final del partido, por supuesto, muestra tu pasión como lo mostré hoy…No es un circo que necesites un payaso en la línea de banda”.
“No soy un payaso, soy el entrenador en jefe, si alguien quiere un payaso, que lo busque”, cerraba Pochettino anoche. Triunfo importante para un Chelsea donde meterse en Europa resulta imperante de cara a no tener problemas con el Fair Play Financiero. Restan 9 finales, 27 puntos en juego y la Europa/Conference League como máximo objetivo. No conseguirlo supone tener que salir al mercado a equilibrar las cuentas.
FA Cup, decisiva
Chelsea ya disputó una final con Pochettino. La derrota ante Liverpool por la Carabao Cup y frente a unos Reds con muchas bajas dejó heridas por sanar en los Blues. Manchester City el día 20 de mayo y en Wembley, el último paso para soñaron una final de la FA Cup a finales de temporada. United y Coventry City, el otro lado del cuadro. Si vence algún equipo con plaza europea, la casilla de Europa League entregada por el torneo se resuelve vía LaLiga.
¿Sin sanción de la Premier?
Daily Mail hablaba ayer de las investigaciones a Manchester City y Chelsea por supuestas irregularidades financieras. Son dos casos distintos, pero el medio indica que se estudia terminar con los castigos traducidos en puntos para pasar a uno por medio de multas económicas. ¿La causa? El miedo a una fuga general de talento al no poder las sumas que se desembolsan a día a hoy en Reino Unido. Polémica tremenda en la prensa británica.
Encuesta ¿Qué nota merece esta temporada de Chelsea?
¿Qué nota merece esta temporada de Chelsea?
YA VOTARON 44 PERSONAS