Pico Polar es uno de los grandes puntos de interés en Fortnite desde su aparición en la Temporada 7. Allí no sólo apareció el Rey Helado, sino que el Prisionero se escapó de sus mazmorras y ahora su enorme glaciar, el cual fue alcanzado por una roca volcánica al final de la Temporada 8, se rompe y comienza a revelar que se encuentra dentro suyo.
Desde el comienzo de la Temporada 9 el glaciar se a empezado a desmoronar y sonidos extraños salían dentro suyo. Pero ahora, al acercarse, los jugadores pueden encontrarse con un ojo gigante, digno de un monstruo de épicas proporciones. El mismo se mueve y te sigue mientras te mueves cerca suyo.
La especulación es que podría tratarse de un dragón, ya que se viene anticipando desde hace varias temporada la posibilidad de que estas criaturas mitológicas aparezcan en la Isla de Fortnite, aunque por el momento no han hecho aparición alguna, más que algunas pistas como huevos o sonidos extraños.
La otra que pisa con fuerza es que podría tratarse de Godzilla, el Rey de los Monstruos. Esto se debe a que se estrena Godzilla 2 y Fortnite suele hacer colaboraciones con películas a punto de estrenar. Además, Godzilla ya hizo aparición en otrobattle royale(PUBG) y no sería extraño verlo en Fortnite debido a esto. Eso sí, en Fortnite ya hay un evento de tiempo limitado de Fortnite x Jordan con el modo Entrega en el Centro y estará activo por los próximos seis días.
Nada ha sido confirmado de momento, pero la posibilidad de ver al Rey de los Monstruos causando destrucción en Fortnite parece factible en estos momentos. Fortnite ya ha hecho dos colaboraciones desde el comienzo de la Temporada. La primera para promocionar la película John Wick, mientras que la siguiente sigue en pie y es la mencionada colaboración con Jordan.