Las noticias no son las mejores para los fanáticos de Heroes of the Storm, ya que hoy Blizzard confirmó que dejarán de realizar las dos competencias de eSports más importantes que tenía el juego: el Mundial de Heroes of the Storm y Heroes of the Dorm.

Según la compañia, la razón principal tiene que ver con su política constante de cambios internos, con la idea de seguir haciendo juegos asombrosos. A raíz de esto, han llevado algunos desarrolladores de HOTS a diferentes proyectos. A pesar de esto, Blizzard no da por finalizado el ciclo de Heroes of the Storm, ya que anunciaron que el MOBA será sostenido a largo plazo. Lógicamente esta merma en el staff provocará actualizaciones menos frecuentes, así como la aparición de nuevos héroes y eventos.

Con la culminación de los dos campeonatos, todos los equipos con roster oficial para disputar los torneos quedarán nuevamente como aficionados al juego, ya que no habrá escena competitiva en 2019.

J. Allen Brack y Ray Gresko, Presidente de Blizzard y director de desarrollo, respectivamente, han sido los encargados de comentar la decisión y también dedicaron unas palabras al respecto "Si bien no tomamos estas decisiones a la ligera, miramos al futuro entusiasmados sobre lo que significaran para el resto de nuestros juegos y los proyectos que tenemos en carpeta. Apreciamos a todos nuestros desarrolladores y a todos en la comunidad de Blizzard, por eso esperamos compartir muchas más experiencias de juegos con ustedes en el futuro."

La falta de escena competitiva será una baja significativa para el juego, sin embargo aquellos usuarios que disfrutan del MOBA tal y como es ahora, podrán seguir compartiendo partidas mucho tiempo más.