La revelación oficial de Age of Empires IV fue presentada por Microsoft en el Inside Xbox del pasado X019 Londres, donde se mostraron los primeros avances de un juego que aún se encuentra en una fase de PreAlpha, por lo que su lanzamiento aún está bastante lejano en el horizonte.

Esto provocará que cuando salga en PC, plataforma principal e histórica de la saga AoE, lo haga cerca de la llegada de la Xbox Scarlett, la nueva consola de Xbox. Y sus directivos no descartaron que el juego de el salto del ratón y teclado a consolas.

El sitio Stevivor habló conShannon Loftis, de Microsoft, luego del X019, sobre el nuevo Age of Empires y el directivo reconoció que:“Es difícil, como un juego de PC, queremos hacerlo grande en PC pero también el concepto global de plataforma está a punto de cambiar con Xbox”.

“Estamos trabajando fuerte para asegurarnos de visualizar todas las diferentes formas en que la gente quiere experimentar Age [of Empires]. Pero nuestra prioridad número uno es que funcione bien con teclado y ratón”, agregó.

Por otra parte, Adam Isgreen, también de Microsoft, explicó:“Vamos a explorar nuestras opciones. Una vez que tengamos un maravilloso juego de PC, comenzaremos a buscar otras maneras en las que podramos mejorar.”

Juegos de Estrategia en Tiempo Real (RTS) son sumamente requeridos en consolas y juegos como Civilization VI y Cities: Skylines lo demuestran, por lo que si Microsoft logra llevar Age of Empires IV a Xbox y dar el salto a consolas, podría ser un éxito sin precedentes.