Age of Empires es una de las sagas con mayor historia en los ordenadores, y cuando muchos esperaban que en la Gamescom 2019 el nuevo juego de la saga sea presentado por Microsoft, no hubo ni menciones al título. 

Lo que sí se reveló, fue la fecha de lanzamiento del Age of Empires 2: Definitive Edition (14 de noviembre), pero las noticias del Age of Empires IV deberán esperar al X019 de Microsoft. 

Justamente, el X019 tendrá la misma fecha que el lanzamiento del AoE 2: Definitive Edition, es por eso que el 14 de noviembre no sólo se presentará la remasterización del memorable juego para Windows 10, sino que se podrá ver por primera vez en imágenes el nuevo juego de la saga Age of Empires.

Esto fue confirmado por Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsoft, con el portal alemán Gamestar, luego de la Gamescom llevada a cabo en la ciudad de Colonia en dicho país. 

Microsoft está apostando fuerte a AoE, y recientemente anunció la creación de un estudio dedicado exclusivamente a Age of Empires, por lo que se puede esperar mucho más para el futuro.