La PlayStationClassic, que nació como una idea revolucionaria y atrapó a todos los gamersdel mundo al ser anunciada tardó poco en perder su encanto.

La consola en miniatura de la clásica PlayStationfue lanzada el 3 de diciembre, con 20 juegos seleccionados minuciosamente por Sonypara atraer a todos sus fanáticos a una era de nostalgia absoluta y rememorar el éxito de la PSX veinte años atrás.

Sin embargo, varios fueron los disgustos que se fueron llevando los fanáticosa medida que se enteraban de las novedades. La limitación a sólo 20 juegos, la identidad de los mismos y, para los hispanohablantes, que los juegos sólo estarían disponibles en inglés menguó muchísimo el interés por hacerse con una consola que, además, salió a la venta con un valor de 100 dólares. Demasiado para tratarse algo que todos pueden conseguir en sus computadoras de manera gratuita con cualquier emulador.

En consecuencia, las ventas no fueron buenas, sólo 126.000 unidades vendidasen Japón, su mercado más fuerte, lo comprueban. Es por eso que en las diferentes tiendas, como Amazon, ya se puede ver como el valor de la consola pasó de 100 a 75 y ahora a 70dólares en un esfuerzo por incrementar las ventas y aprovechar la época invernal.