Este último año ha sido uno de los de mayor crecimiento para Xbox, con el gran estado de su servicio de suscripción Xbox Game Pass, el lanzamiento de sus consolas de nueva generación y la compra de estudios del nivel de Bethesda que se han unido a su familia.

Sin embargo, este crecimiento y expansión de Xbox está lejos de tocar techo, tal y como confirmó el jefe de la compañía, Phil Spencer. En una entrevista con el reconocido periódico y portal The Wall Street Journal, Spencer anticipó que Xbox seguirá expandiéndose en los próximos meses y años.

"Definitivamente no hemos acabado. Si bien no hay un límite de tiempo o fechas establecidas en las que voy y adquiero estudios, si encuentro un estudio donde podemos encajar bien, absolutamente [intentaremos adquirirlo]",  comentó el mandamás de Xbox en dicha entrevista.

Bethesda, el caballo de batalla de Xbox

Como mencionamos, la adquisición de Bethesda ha sido lo más destacado hasta el momento por parte de Xbox, y ya están trabajando en nuevos juegos exclusivos como el anunciado Starfield, también Redfall o la posibilidad de que The Elder Scrolls 6 se también únicamente para Xbox y PC.

A raíz de ello, esperamos que los próximos anuncios de compras de estudios por parte de Xbox sea de alto impacto, pero por el momento no hay detalles de cuál podría ser su próxima adquisición.