En los últimos años tuvimos varias noticias de adquisiciones que sorprendieron al mundo entero, como la de Microsoft comprando Activision o Sony comprando Bungie. En esta ocasión es solo un rumor, pero se trataría de una compra que haría Sega por sobre Rovio, los creadores de Angry Birds.
Así lo reporteó The Wall Street Journal, citando a "gente familiarizada con el asunto". Agregaron que Sega Sammy Holdings, el conglomerado japonés, podría cerrar el trato a principios de la semana que viene. Lo que sorprende es la cifra por la que se haría la adquisición, de mil millones de dólares.
Decimos que sorprende porque si bien Angry Birds era muy popular y exitoso a principios de la década pasada, lo cierto es que ya no es una marca que atraiga un público tan grande como antes. De todas formas, podría tener algún tipo de resurgencia bajo una compañía tan experimentada como Sega.
Habrá que ver si el trato se concreta, ya que desde el diario informan que siempre está la posibilidad de que el trato se caiga o se retrase. Por el momento no hay una respuesta oficial por parte de Sega o de Rovio.