Yuji Naka, co-creador de Sonic, se enfrentó este jueves por tercera vez al Tribunal de Distrito de Tokio. Naka está acusado de violar la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros y se enfrenta a una pena de 2 años y medio de prisión, junto a varios millones en multas.
Las fuentes revelan que el juicio proviene de su etapa en Square Enix, y se lo acusa de haber “obtenido ganancias ilícitas desde una posición significativamente más ventajosa que la de los inversores generales y socavó la equidad del mercado.”
De momento, la fiscalía pide 2 años y 6 meses de prisión, con multas millonarias, que ascienden a los 2,5 millones de yenes, con un adicional de 170 millones por la falta de señales de remordimiento. En total, hablamos de más de mil millones de yenes.
A la defensa se le ha hecho difícil argumentar en contra de ello, y de momento lo que están buscando es reducir tanto las sanción de tiempo en prisión así como una reducción en lo económico.
El juicio comenzó en marzo, y la sanción será revelada luego de una deliberación del Tribunal. Sabremos la extensión de la misma el próximo 7 de julio.