Barcelona y Atlético Madrid habían ganado, Real Madrid estaba obligado a vencer y en medio de todo llegaba Girona al Santiago Bernabéu buscando la épica. La gran noticia llegaba en las horas de la previa y donde después de casi 15 meses, David Alaba volvía a vestirse de corto como titular. Tras una larga recuperación de una lesión de rodilla sufrida en diciembre del 2023, llegaba nuevamente la hora de vestirse de corto para el austriaco.

Recordemos que Alaba ya había tenido minutos esta campaña- Lo hizo en os partidos de LaLiga y en tres de la UEFA Champions League, pero nunca en tramos superiores a los 30 minutos y donde por supuesto de por medio apareció una lesión muscular cuando hablamos de los procesos para dejar atrás una dolencia de cruzados. Hoy llegaba la hora. Courtois, Lucas V., Asencio, Alaba, Mendy, Tchouaméni, Modric, Brahim, Rodrygo, Mbappé y Vini Jr., el once de Ancelotti.

¿Cuándo fue la última vez que Alaba dijo presente en un césped como titular? Pues nos devolvemos hasta el 17 de diciembre del 2023 y concretamente 434 días en el tiempo. Fue ante Villarreal y en una victoria por 4-1 cuando su rodilla izquierda sufrió una rotura de cruzados que daba el peor de los partes médicos posibles. Real Madrid confirmaba todo horas después: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.

“Es muy bonito, estoy muy feliz. El pasado año fue muy duro para mí. Muy largo. He trabajado mucho cada día, esperando para este momento. Estoy muy, muy feliz por volver con el equipo, en casa. Gracias…Me han ayudado mucho (en el club). Gracias a todos por su apoyo. Sin mi equipo, sin los doctores, sin los fisios… Es algo muy duro y me han ayudado mucho, cada día. Toda la gente de aquí ha trabajado conmigo mucho. Solo puedo decir gracias por todo”, declaraba el austriaco tras volver a pisar el césped del Bernabéu el pasado 17 de enero ante Las Palmas. Todo tiene su fin.

Tampoco olvidemos que Alaba sufrió de todo para recuperarse de dichas molestias. Tuvo un par de recaídas en sus muslos por dolencias musculares y además problemas para ganar musculatura en la zona. Todo llegó a su fin y después de casi 434 días, David regresó a la titularidad con Real Madrid en una jornada donde los merengues buscaban igualar al Barcelona en puntos.