Tras un inmejorable debut en el Mundial de Clubes y a la espera de un nuevo desafío, por Arabia Saudita vuelven a poner sus ojos sobre Real Madrid. Una figura del equipo de Carlo Ancelotti suena con fuerza en un Al-Ittihad donde la oferta realizada por sus servicios no caduca. Marcelo Gallardo cruza los dedos ante lo que sería un refuerzo de oro para su macroproyecto en la ciudad de Yeda. Carlo Ancelotti le considera intocable.

Relevo por la capital española habla de un escenario dividido en dos partes. Una es la propuesta de Al-Ittihad y otra la voluntad del jugador. Todo empezó cuando buscaron sus servicios el pasado mes de julio y con una oferta de 20 millones de euros. Desde Yeda siguen más que pendientes de un David Alaba que vive momento de dudas en Real Madrid. Sus fallos en el Clásico, ante Unión berlín y su edad (31 años), motivos que llevan a la Saudí Pro League a soñar con sus servicios. Tiene contrato hasta el 2026 por el Santiago Bernabéu.

El austriaco es un intocable de Ancelotti. Su rol de líder en defensa es palpante en cada encuentro de un Real Madrid. Eso sí, sus prestaciones han ido de más a menos desde que llegase de manera gratuita el pasado 2021 desde Bayern Múnich. Tras un primer año con títulos como LaLiga, la Supercopa de España o la UEFA Champions League de las remontadas, algo se ha torcido y Arabia busca sacar provecho a esto. De momento, por Relevo hablan de un Alaba que ni mucho menos está interesado en dejar atrás la capital de España.

¿Hay dudas en Real Madrid con su continuidad? Solo si se mira el apartado de lesiones. El defensor se ha perdido un total de 19 partidos a lo largo de los últimos 12 meses por diversos problemas musculares que han obligado a Carlo Ancelotti a situar hasta a Aurélien Tchouaméni en su demarcación. El pasado fin de semana cumplió 100 encuentros al frente de un equipo donde en el 2024 se esperan diversos cambios de peso.

David Alaba con Real Madrid y ante Napoli en la Champions: Getty Images

David Alaba con Real Madrid y ante Napoli en la Champions: Getty Images

La oferta de Al-Ittihad por sus servicios no caduca. Es el mismo escenario que se ve con otros cracks de la entidad como Luka Modric. Arabia Saudita sigue mirando a la casa blanca y en el caso del austriaco, se le ve como un objetivo clave para la defensa de Gallardo en Al-Ittihad. 20 millones de euros a nivel de salario, la base de la propuesta que llega al entorno de Alaba. Relevo indica que a corto plazo se cuenta con sus servicios, así como que la posibilidad de ver al Fondo PIF fichar jugadores por medio de transferencias y no traspasos a coste cero se encuentra en el aire.  

Hay centrales en la órbita de los Merengues

Siempre se mira al mercado por supuesto, pero hay nombre puntuales que apuntan a entrenarse en Valdebebas desde el 1 de julio. Rafa Marín, canterano de Real Madrid cedido en Deportivo Alavés, gratamente valorado en los merengues y con serias posibilidades de ser jugador del primer equipo de cara a la temporada 2024/2025.

Alaba, con la cabeza en el Bernabéu

“Es un campo muy difícil y un punto muy importante. Estamos un poco tristes después de este partido, pero seguiremos adelante…Estoy muy feliz de llegar a los 100 partidos con el Real Madrid, espero seguir así de bien y que sean 100 partidos más”, palabras del defensor tras el empate ante Betis. Ha ganado todos los títulos posibles con una entidad donde Arabia Saudita sigue teniendo planes a corto plazo.