Triunfo vital para Barcelona en su lucha por LaLiga e igualmente para seguir compitiendo con un Real Madrid que se mantiene líder por estas horas. El conjunto culé derrotó por 1-2 al Osasuna en Pamplona con goles de Jules Koundé y Robert Lewandowski en una jornada donde la oreja de Gavi por poco da el susto el día. Así quedó el canterano.
“Hoy necesitábamos ponernos el mono de trabajo, pero se ha llevado los tres puntos en un campo muy difícil. Estoy contento con el equipo y satisfecho con la victoria. Hemos de mejorar la efectividad”, algunas de las reflexiones de Xavi sobre un duelo lleno matices a tener en cuenta y donde por poco se temió lo peor con Gavi.
Todo ocurrió al minuto 50, donde el canterano chocó con Rubén García para caer luego al piso mientras el futbolista de Osasuna pedía perdón por todo lo alto. Gavi, quien con 19 años se hola alcanzar los 100 partidos de la historia de Barcelona, empezaba a sangrar en su oreja mientras los servicios médicos del club buscaban cortar con la hemorragia.
Un partido de 7 puntos
Horas después empezarían a hacerse virales diversas imágenes del corte sufrido por el jugador culé. Un total de 4 grapas fueron cocidas a su oreja derecha tras un choque que habrá que ver como es tratado en las próximas jornadas. Gavi eso sí, dejó de lado la situación en zona mixta y agradeció el poder sus 100 primeras batallas con Barcelona.
“Este partido hace dos años lo hubiéramos perdido, es una de las cosas que hemos mejorado mucho con el entrenador, que en estos campos complicados nos llevamos la victoria”, palabras del canterano culé anoche en Pamplona. Se decide en las próximas horas si será necesario o no una intervención para una oreja que anoche valió 7 puntos en la capital de Navarra.
La formación de Barcelona versus
Osasuna Xavi Hernández pondría su mejor once disponible, aunque aguarda por las recuperaciones físicas de ciertos jugadores. De esta manera, la formación para enfrentar a Villarreal tendría a Ter Stegen; Araújo, Koundé, Éric García, Balde; Oriol Romeu; Frenkie De Jong, Pedri, Gavi; Raphinha y Lewandowski.