24 horas y muchas operaciones por delante. Así se levanta un Fútbol Club Barcelona que arriba al último día de mercado con diversos frentes abiertos y con un claro objetivo a corto plazo: Joao Félix. Por Atlético de Madrid piden al luso que cambie diversas cuestiones de su contrato para poder llegar a Cataluña. Se corre contra el tiempo.
“Estamos esperando a ver cómo se soluciona este tema y esperamos 48 horas. Pronto lo sabréis. Se quiere marchar al Barcelona, ya lo dijo, y estamos esperando si se deciden o no. ¿Más ofertas? Siempre por los grandes jugadores hay ofertas”, palabras de Enrique Cerezo como presidente del conjunto rojiblanco desde Mónaco.
ver también
Nuevos guiños del FCB a Joao Félix
Y la maquinaria ya se mueve. Desde la Cadena SER hablan de una negociación que ya está en marcha y por supuesto depende en buena parte de las palancas económicas que permitan o no inscribir a Joao Félix como jugador del conjunto culé. Atlético de Madrid también opina sobre el tema y pide al portugués que cambie su contrato para cumplir su sueño.
Renovación a la baja
“Es posible que a cambio de dejarle salir a la Ciudad Condal le pidan algo más: una renovación por más años, que se baje la ficha, etc. Por lo tanto, se vienen horas claves en el apartado del mercado de fichajes en donde cualquier cosa podría suceder”, desvela la Cadena SER sobre un hito que no es nuevo a la hora de hablar de Joao Félix. Ya lo hizo cuando se fue cedido al Chelsea.
Joao Félix vs. Barcelona: Getty Images
Barcelona espera por una luz verde que le permita llevarse al delantero del Atlético de Madrid y cumplir las pretensiones de Jorge Mendes. Si Joao Félix renueva a la baja en la capital española, estará un paso más cerca de recalar en el Camp Nou. Se busca la salida de Ande para que encaje todo en el límite salarial.
¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?
Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli) y Nico (Porto), mientras que Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.