Real Madrid sigue a la espera de Kylian Mbappé mientras otras operaciones empiezan a dar nuevas informaciones alrededor de una plantilla que con Carlo Ancelotti y Vinicius Jr. ya piensa en lo que viene en camino. Así será la titánica renovación de la estrella brasileña con un conjunto Merengue donde tendrá más galones y responsabilidades que nunca.
La noticia no es nueva, más si el deseo de Real Madrid por hacerlo oficial de alguna forma en las próximas semanas. AS desvela las claves de una renovación de Vinicius pactada desde octubre del año pasado y que pretende poner al extremo entre las principales caras del club para la próxima década. Ante ojos del público general el brasileño termina contrato en 2024…de momento.
Lo primero a marcar pasa por la prolongación de un vínculo laboral que se extenderá hasta el 2027. Vinicius será el referente, salvo fichaje de Kylian Mbappé, de un plantel donde la llegada del histórico número 7 a su espalda ejemplifica la valoración que hace el club de sus servicios. Real Madrid se encolumnará alrededor del brasileño, quien ahora tendrá una cláusula ‘anti’ Arabia Saudita de 1000 millones de euros. Blindaje total y rotundo.
Clave dentro y fuera del campo
Con sólo 22 años Vinicius ya es el 64º jugador con más partidos en la historia del club (225). Un hito no menor analizando el futuro y los acuerdos tanto comerciales como sociales de Real Madrid alrededor de su imagen. V7 será la cara del primer equipo, un ícono económico y un referente en luchas como la que se tiene contra el racismo que los Merengues pretenden seguir liderando desde su nueva camiseta.
¿Y el sueldo? Pues de momento se encuentran informes alrededor de un contrato por encima de los 10 millones de euros que sitúan a Vinicius entre los principales salarios de la entidad. Se espera que a lo largo de las próximas tres semanas y como ha ocurrido con Luka Modric o Toni Kroos, Real Madrid anuncie una renovación que va más allá del terreno de juego.