Barcelona espera por el inicio de LaLiga mientras por los despachos de Joan Laporta no deja de haber trabajo. El conjunto culé cerró su pretemporada con una goleada por el trofeo Joan Gamper que ya es historia pensando en el inicio de un campeonato para el que en este momento no se tiene a ocho futbolistas habilitados. Mallorca el próximo sábado supondrá el inicio de la defensa del título.

La realidad pasa por entender como gracias a diferentes cuestiones económicas, Joan García, Rashford, Bardghji, Szczesny, Gerard Martín, Héctor Fort, Bernal y Oriol Romeu no podrían jugar de momento en el debut del Barcelona por LaLiga frente a Mallorca como visitante. La salida de Íñigo Martínez ha permitido liberar algo de masa salarial, pero no es suficiente para todos los apellidos involucrados. Faltan uno o dos movimientos más para conseguir el dinero suficiente para inscribirles por Fair Play Financiero.

Se repite una situación más que similar a la cual tuviese que atravesar Barcelona durante las primeras jornadas del campeonato pasado. Una donde incluso figuras como Jules Koundé no pudieron debutar hasta la cuarta jornada del certamen. El conjunto culé sigue sufriendo todos los daños económicos de la pandemia e igualmente de la junta directiva comandaba por Josep María Bartomeu desde los despachos. Se pretende que las negociaciones con Marc André Ter Stegen para diferir su sueldo gracias a la lesión que tiene por cuatro meses sea el punto final para evitar una sangría de bajas en las islas.

“Con Ter Stegen miramos adelante. Marc es nuestro capitán, lo que había ya está arreglado. Ha estado excelente en su discurso y la afición necesitaba ver al capitán liderando…Marc lleva once años en el Barça, es una gran persona y estoy contento de que haya vuelto a hacer de capitán…Con la decisión de Marc, esperamos inscribir a Joan si la Comisión Médica de LaLiga da el visto bueno”, reflexiones de Laporta sobre la situación salarial de su plantel.

Joan García, uno de los fichajes del Barcelona pendiente de las inscripciones: GETTY

Sigue la carrera contra el tiempo y que permita conseguir diferentes inscripciones que le permitan a Hansel Flick contar con todos sus dirigidos para el debut. No es una tarea sencilla y mucho más en tiempos donde no se espera por más ventas en el equipo de la capital de Cataluña. Tal y como ocurriese 12 meses atrás y antes de empezar una temporada de ensueño, el conjunto blaugrana cruza los dedos para tener todas sus fichas disponibles.

Barcelona puede jugar LaLiga en Estados Unidos

El viejo sueño de Javier Tebas y LaLiga se acerca a la realidad. Anoche la Federación de España aprobó que el encuentro entre Villarreal y Barcelona del 20 de diciembre pueda jugarse en Miami a modo de prueba para vender el torneo ibérico lejos de sus fronteras. No es la primera vez que se intenta, tampoco la última y sería en una ciudad de Miami donde el Hard Rock Stadium haría de sede. Solo hay un problema.

En este momento tanto UEFA como FIFA deben dar el visto bueno. En caso de hacerlo, Barcelona podría cobrar hasta 6 millones de euros solo por trasladarse hasta una localidad donde no olvidemos que Villarreal haría de local llevándose la recaudación en taquilla. Dentro de unas semanas tiene que definirse.