Con Cristiano Ronaldo en el arranque del año, Arabia Saudita destrabó una ola de fichajes hacia su torneo. Desde entonces, más estrellas fueron sumándose a la Liga Profesional Saudí. Este verano, decenas de futbolistas que militaban en el viejo continente se pasaron al certamen asiático.

Detrás de CR7, ya ficharon jugadores de la talla de Kanté, Benzema, Firmino, Brozovic, Mendy, Neves, Koulibaly y Jota, entre otros. Sin embargo, el éxodo aún no ha terminado, con futbolistas de primer nivel aún negociando y nuevas ofertas lanzadas en los últimos días.

A las oficinas de Barcelona llegó este martes un jugoso ofrecimiento. Según adelantó Sport, un equipo saudí que no trascendió presiona para fichar a Raphinha este verano. Tampoco se conoció de cuánto fue el monto de la oferta, un factor que sería clave para conocer el desenlace.

Es que el atacante brasileño está en la lista de transferibles de Xavi Hernández, pero el culé solo lo soltará por un monto propicio. A pesar de los planes del Barça, la intención de Raphinha es quedarse a pelearla y volver a ganarse un lugar preponderante en la ofensiva.

Getty

En su primera campaña con la camiseta blaugrana, el delantero de la Canarinha afrontó un total de 50 partidos en los que logró convertir 10 goles. En esta primera experiencia, ya tiene bajo el brazo una Supercopa de España y la reciente edición de LaLiga.