Volvió el fútbol al Santiago Bernabéu del Real Madrid.  Tras varios meses de espera y de un mercado de fichajes marcado por el nombre de Kylian Mbappé, los merengues regresaron a su casa para enfrentar a un Getafe que suponía la última cita antes de la fecha FIFA del mes de septiembre. Jornada de debut en Concha Espina para Jude Bellingham e igualmente para mandar mensajes a la RFEF tras el estallido del caso Luis Rubiales.

Fueron semanas frenéticas para una entidad que por primera vez en su historia no tendrá un jugador con la 9 en la espalda sobre el césped. La apuesta es enorme, la felicidad por volver al Bernabéu también y el reto para Carlo Ancelotti, sin precedentes puertas adentro de La Casa Blanca. Hoy, primera toma de contacto que tanto va a extrañar Real Madrid un delantero centro de referencia. Pero antes había que enviar mensajes.

En frente se encontraba un Getafe que agitó como pocas veces el mercado de fichajes a lo largo de las últimas horas. La llegada de Mason Greenwood, de la mano con un puntaje de 4 sobre 9 que llegaba a los azulones a buscar unidades por el Bernabéu. Arruinar la fiesta del Real Madrid, objetivo de un club que contó con los Suárez, Angileri y Gastón Álvarez sobre el césped.

Luis Rubiales: Getty Images

Mensajes y ovaciones

La tarde empezaba con un estadio impoluto, lleno de nuevos hitos y un contundente mensaje a todo lo ocurrido con las campeonas del mundo en Australia. Las jugadores del Real Madrid presente en el certamen, ovacionadas por todo el estadio mientras este disponía en el fondo sur un par de pancartas contra Luis Rubiales.

“El madridismo orgulloso de vosotras, campeonas”, dictaba la bandera colgada en el fondo sur del Bernabéu para ovacionar a Ivana Andrés, Olga Carmona, Misa Rodríguez, Teresa Abelleira, Athenea del Castillo, Claudia Zornoza, Rocío Gálvez y Oihane Hernández como ganadoras del certamen. El caso Rubiales sigue en el aire y desde el coliseo blanco no dudaron en manifestarse alrededor del tema. Durante todo el choque se escucharon diversos: “Corrupción, en la Federación”.

Pancarta del Bernabéu vs. Rubiales: Bolavip