FC Barcelona ya sabe que Athletico Paranaense quedó eliminado de la Copa Libertadores y, por eso, quiere la llegada de Vitor Roque cuanto antes. La salida reciente de Ousmane Dembélé provocó que los Culés piensen en acelerar el arribo del delantero brasileño. La situación no es sencilla, pese a ser ya un fichaje del club.
El acuerdo entre Barça y Paranaense establece que Vitor Roque se unirá al club catalán a partir de la temporada 2024-25. Por eso, el conjunto brasileño no piensa en una salida de su delantero en estos momentos, ni siquiera con la reciente eliminación de la Copa Libertadores, tal como asegura el diario AS.
Más temprano, el diario Mundo Deportivo adelantó que la directiva de Barcelona activó rápidamente las charlas con sus pares de Athletico Paranaense para buscar la llegada de Vitor Roque ahora mismo. Xavi necesita cubrir su delantera, sobre todo con la reciente salida de Ousmane Dembélé. Y ante la imposibilidad de fichar debido al Fair Play Financiero apuntan al brasileño.
El club brasileño, pese a quedar eliminado de los octavos de final de la Libertadores a manos de Bolivar, no quiere perder a Vitor Roque. La intención es asegurar una plaza para este torneo el próximo año. La idea es que continúe, al menos, hasta enero.
Barcelona espera torcer esta situación con el arribo de André Cury a Brasil para mediar en estas nuevas negociaciones entre los Culés y los directivos del Furacão. Sin embargo, es difícil que esto ocurra, aunque en el Camp Nou esperan por un final que los favorezca.
¿Cuáles son los fichajes del Barcelona durante este mercado?
Barcelona, hasta el momento, confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. Además, retornaron Ez Abde (Osasuna), Sergiño Dest (AC Milan), Clément Lenglet (Tottenham) de sus respectivos préstamos.
¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?
Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fue transferido Nico (Porto), mientras que Pablo Torre (Girona) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.