Deportivo Alavés es historia para un Atlético de Madrid que continúa sin poder recuperar su mejor versión por LaLiga. El empate frente a los vascos deja al equipo de Julián Álvarez con 67 puntos en la clasificación general y en un contexto donde no se pelea por mayor cosa que no sea acumular la mayor cantidad de unidades posibles antes de la llegada del Mundial de Clubes. En medio de todo esto surge el último reto que Diego Pablo Simeone le pone a Julián Álvarez test del certamen por los Estados Unidos.

La Araña sigue adelante con su primera temporada en el Metropolitano con números de peso y que justifican una inversión realizada en Manchester City por todo lo alto. Pero de momento no se levantan títulos en un proyecto que acumula hasta 3 temporadas sin la posibilidad de tocar medalla y donde el mercado de fichajes ya es noticia en todos los sentidos. La gran petición de Simeone a Julián Álvarez pasa porque antes de que culmine el Mundial de Clubes de la FIFA, el ex delantero de River Plate o la Premier pueda llegar a 20 goles por la Liga.

Esta historia comienza prácticamente 12 meses atrás y cuando Álvaro Morata después de llegar a su tanto número 21 con Atlético de Madrid desvelaba lo que le pide el Cholo Simeone a sus delanteros. Se suelen pactar entre cuerpo técnico y vestuario cifras cercanas a los 20 gritos sagrados por cada 12 meses de servicio únicamente en el torneo de primera división. Julián Álvarez hasta la fecha acumula 15 en una temporada donde los colchoneros todavía les resta por la Liga cuatro partidos. Real Sociedad de local, Osasuna como visitante, recibir al Real Betis y finalmente cerrar todo en Girona, la ecuación que resta al norte de la ciudad de Madrid.

No es ni mucho menos un reto sencillo y sino que se lo digan a los últimos delanteros de Atlético de Madrid. Desde la llegada de Simeone únicamente nombres de la talla de Falcao, Diego Costa, Antoine Griezmann y Luis Suárez pudieron terminar una edición de la Liga con dobles dígitos en cuanto a goles se refiere. Son los únicos futbolistas que para el conjunto colchonero desde el invierno del año 2012 pudieron terminar el certamen de 38 jornadas con un total de 20 gritos a grados o más. El lagarto con 27 allá por la 2013-2014 es quien marca el récord en este sentido.

Suárez, último delante en marcar más de 20 goles en LaLiga para Atlético: GETTY

Julián Álvarez necesita 5 goles en lo que resta de Liga para cumplir con las expectativas del Cholo. El argentino suma hasta la fecha un total de 27 anotaciones en 51 partidos cuando miramos todas las competiciones. A pesar de sus buenos rendimientos por el campeonato nacional, ha sido justamente la UEFA Champions League con 7 goles en 10 fechas y la Copa del Rey con 5 en 7 presentaciones los escenarios donde mejor versión se le ha visto sobre el césped. El reto se encuentra aceptado y restan solo 360 minutos para completarlo.

La segunda vuelta que preocupa al Atlético Madrid

Atlético de Madrid apenas acumula 23 puntos en la segunda vuelta del campeonato. Hablamos de 6 unidades menos que en la última temporada y de un contexto donde los más de 200 millones de euros gastados en verano no terminan de verse representados en una mejora colectiva. Para que los hagamos una idea, 12 meses atrás y sin los fichajes de Julián Álvarez como del resto de sus compañeros los dirigidos por Simeone acumulaban la misma cantidad de puntos a estas alturas de la campaña.

Algo se rompió en el camino. Para el mes de marzo los rojiblancos peleaban en tres frentes e incluso soñaban con la posibilidad de ganar un triplete por primera vez en su historia. En este momento ya la espera de un Mundial de Clubes que afronta ser el máximo objetivo, se lucha por recuperar la velocidad crucero perdida en gran medida desde aquella semana maldita donde Real Madrid por la Champions y Getafe en la Liga certificaron el adiós a los grandes frentes.