El Fútbol Club Barcelona piensa principalmente en dos objetivos. El primero, mantener el liderazgo en LaLiga. Y el segundo, recuperar el protagonismo en Europa con su participación en la UEFA Champions League, sin descuidar, claro está, la Copa del Rey, que en la última temporada le quedó atragantada a los culés con el 4 a 0 en contra con el Real Madrid en la Semifinal que se disputó en el Camp Nou.
Por eso, el mercado de pases tiene un valor central en las aspiraciones de Xavi Hernández que ya empezó a trabajar mucho antes del inicio de la pretemporada. Es que, dada las circunstancias económicas y financieras de la institución blaugrana, la búsqueda de los jugadores aptos para incorporarse tiene que ser muy específica (es decir: bueno, bonito y barato).
Y quien aparece en esa categoría de poseer el perfil para vestir la camiseta del FC Barcelona y al mismo tiempo no significar un gasto elevado es Oriol Romeu. El volante del Girona emergió luego de caerse otras opciones como la de Martín Zubimendi (inaccesible por su ficha de 60 millones), la de Joshua Kimmich (el Bayern Munich lo considera intransferible) o la de Marcelo Brozovic (finalmente decidió sumarse al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo).
Pero más allá de que hubo nombres que se pusieron sobre la mesa antes que el jugador de 31 años, no quiere decir que fue escogido por descarte. Si bien corrió desde atrás, está por encima de otras alternativas, tales son los casos del marroquí Sofyan Amrabat de la Fiorentina o del argentino Guido Rodríguez del Real Betis.
Motivos por los que Xavi Hernández se inclinó por Oriol Romeu
De acuerdo a un reporte de Mundo Deportivo, en Barcelona ven a Oriol Romeu como un centrocampista que tendrá rendimiento inmediato porque se crió en La Masia. En otras palabras, tiene el estilo del Barca y es un pivote posicional, cuenta con experiencia, es agresivo y sabe jugar con el balón. Además, las referencias que llegaron es que es disciplinado y tiene personalidad.
¿Cuánto le costaría al FC Barcelona el arribo de Oriol Romeu?
Siempre con base en el informe del medio citado, Oriol Romeu podría arribar en este mercado de pases al FC Barcelona por una suma estimada de cinco millones de euros, a pesar de que en Girona se ilusionan con llegar a 10. Asimismo, para firmar su contrato actual habría impuesto la condición de que si llegase el interés de un club grande le dieran facilidades para desvincularse.