Parecía un tema sentenciado, pero las novedades procedentes desde la cúpula dirigencial de LaLiga brindaron un nuevo panorama de frente al mercado de pases del verano europeo para los equipos de la primera división y, particularmente, para el FC Barcelona que, si lo considera, puede hacer un último intento por Lionel Messi.
EncuestaSi pudieras revivir una era, ¿cuál sería?
Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Ahora, los clubes cuentan con el consentimiento de las autoridades del ente que rige el certamen de la máxima categoría, para utilizar, en un nuevo fichaje, como máximo el 50 por ciento del dinero que se ahorren en la masa salarial por la transferencia de un jugador de la plantilla actual. Además, ese monto aumenta al 60 por ciento, si el contrato del transferido significaba más de un 5 por ciento de la masa salarial total.
ver también
LaLiga alivió las restricciones de la masa salarial
Sumado a esto, Lionel Messi todavía no solo no firmó su acuerdo con el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos, sino que ni siquiera quedó formalmente desafectado del París Saint-Germain. Recién este sábado primero de julio quedará oficialmente con el pase en su poder y a partir de ahí tendrá el camino allanado en el marco de lo legal para coordinar su incorporación en otro club.
Inter Miami espera por Lionel Messi. Fijo la publicación que insinúa su arribo en su cuenta de Twitter.
Si bien está claro que la decisión del Campeón del Mundo parece estar tomada, en la institución catalana podrían haber tenido mayores recursos para encarar las conversaciones en función del regreso, si el decreto de modificar el artículo 100 de la normativa que se refiere a los límites aclarados anteriormente llegaban, por lo menos, a principios de junio.
El anuncio de Lionel Messi sobre su incorporación al Inter Miami fue el 7 de junio
Tres semanas después del anuncio público de Lionel Messi sobre la continuidad de su carrera profesional en el Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos, salió a la luz la aprobación de LaLiga de ampliar el margen para la masa salarial. Premeditado o no, parece que el regreso de la Pulga a la institución blaugrana no está marcada en el destino.