Oscar Trejo es, sin dudas, una de las máximas leyendas del Rayo Vallecano. El delantero argentino llegó por primera vez en 2010 y retornó en 2017 para empezar a construir su camino en el elenco madrileño. A base de buenos rendimientos, que condujeron a resultados colectivos (como consolidarse en la primera división) y fidelidad, se erigió como referente.
Por tales aspectos llegó a ganarse la capitanía. A sus 35 años, el ex Boca Juniors de Argentina y Toulouse de Francia, entre otros, es la voz más respetada de un vestuario en el que hay otras personalidades fuertes y con recorrido como Isaac Palazón Camacho o incluso Radamel Falcao (arribado en 2021 tras su paso por el Galatasaray de Turquía).
Sin embargo, Óscar Trejo anunció que decidió soltar la cinta que lo ubica como la autoridad del Rayo Vallecano dentro del campo. Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Instagram: ”Tenía esta idea en la cabeza hace tiempo y tras meditarlo bien he decidido dejar de ser el capitán”, escribió en primer término el futbolista.
Sobre su decisión, aclaró: ”Son muchísimos los motivos, pero el principal es no coincidir en la metodología ni en el trato de a los trabajadores y aficionados, la materia prima que realmente hace importante y diferente a este club. Que nadie dude que desde mi nuevo lugar seguiré apoyando, defendiendo y sobre todo cuidando la que para mi siempre he dicho y diré que es mi casa”.
Para cerrar, Trejo remarcó: ”El tiempo en el que esté quiero dedicarme a disfrutar de mis compañeros, de jugar al fútbol y de la gente. La que está adentro y afuera de cada día. Esa que lo hace especial y que para mí es el mejor patrimonio del club”.