El Real Madrid no para de acumular malas noticias con las lesiones en su plantel. Ahora, el que se sumó a Thibaut Courtois, Militao y a Arda Guler fue Vinícius Júnior, a quien le diagnosticaron ”una lesión en el músculo bíceps femoral derecho”, conforme al informe que publicó el propio club merengue por parte de su departamento médico.
Por lo que se pronostica que el brasileño, a raíz de su rehabilitación, no esté a disposición de Carlo Ancelotti alrededor de seis semanas. Ese período se traduce en la ausencia en, muy posiblemente, seis encuentros entre los compromisos por LaLiga y por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024.
En concreto, por su dolencia Vinícius Júnior seguirá desde la grada los encuentros que el Real Madrid tiene pautados frente al Getafe CF (2/9), Real Sociedad (16/9), primera presentación en el certamen continental (19 o 20/9), Atlético de Madrid (24/9), Unión Deportiva Las Palmas (27/9) y Girona FC (1/10).
No obstante, con este panorama, no suena descabellado que necesite algunas semanas más para recuperarse totalmente de su molestia, lo que significaría que pueda llegar a perderse, como si fuera poco lo descrito anteriormente, El Clásico ante el FC Barcelona estipulado para el 29 de octubre en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Vinícius Júnior tampoco podrá estar en el debut de la Selección de Brasil en las Eliminatorias
Vinícius Júnior también se perderá, a causa de su lesión, los dos primeros partidos de la Selección de Brasil en las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de la FIFA de Estados Unidos, Canadá y México 2026 que disputará ante Bolivia el viernes ocho de septiembre en el Estadio Olímpico do Pará y frente a Perú el martes 12 en el Estadio Nacional de Lima.