Si bien Kylian Mbappé, post debut en la Ligue 1 con Lorient, volvió a entrenar con el primer equipo del París Saint-Germain bajo las órdenes de Luis Enrique, eso no significa que haya alcanzado un acuerdo con la directiva sobre su situación contractual o, por lo menos, aún no hay detalles al respecto. Por lo tanto, todo se mantiene en la misma nebulosa.

Por esa misma razón, las chances de que arribe al Real Madrid en este mercado de pases todavía no se diluyeron totalmente, a pesar de que hicieron filtrar que con la incorporación de Kepa Arrizabalaga (el apuntado para suplantar a Thibaut Courtois) se retiraban del libro de transferencias (cierra recién el primero de septiembre).

Como para repasar, en Francia desde esta semana señalan que hubo un acercamiento entre Kylian Mbappé y los directivos del París Saint-Germain. No obstante, no hay indicios de que se haya producido la firma que asegure la extensión y, a su vez, la tranquilidad del grupo qatarí para recibir un resarcimiento en caso de que el futbolista insista con salir en junio del 2024.

Mientras Kylian Mbappé se entrena con el PSG en la previa del encuentro con el Toulouse. @PSG_Inside

Mientras Kylian Mbappé se entrena con el PSG en la previa del encuentro con el Toulouse. @PSG_Inside

Con ese escenario, crece la especulación con que Real Madrid haga un último intento, el cual lo harían, estratégicamente, en las últimas horas del fin del mercado del verano actual, como para ejercer cierta presión en el PSG. Es decir, para que estén entre aceptar su ofrecimiento o que Mbappé no les deje ningún tipo de remuneración al retirarse con el pase en su poder el año que viene.