Como parte del proyecto de expansión de LaLiga de España como marca, crecen las chances para que el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid jueguen su partido por la fecha 18, a desarrollarse entre el sábado 21 o domingo 22 de diciembre, en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

A pesar de las quejas por la sobreexigencia a causa del calendario y por los viajes en diferentes competencias tanto a nivel clubes como en el plano de los combinados nacionales, el organismo que regula el fútbol del país ibérico, así como ambas instituciones implicadas, están de acuerdo en hacer realidad esta moción con fines comerciales y, por consiguiente, viajar a Norteamérica.

Incluso, Marca cuenta que está todo encaminado para que se produzca el Barcelona vs. Atlético de Madrid en la Ciudad del Sol, dado que hay cinco motivos que le dan sustento. El primero tiene que ver con que el Barça, quien para esa jornada debe hacer de local, no le pesa para nada tener que salir del Estadio Olímpico de Montjuic , el recinto en el que está jugando hasta que el Camp Nou esté listo para reabrir sus puertas (si ya hubiese vuelto a su casa, la cuestión sería sustancialmente diferente).

Por parte del Atlético de Madrid, sus comisión directiva hace un tiempo que se muestra como una de las que más desea impulsar este plan en función de la apertura de mercados internacionales. Además, en un lugar o en otro, participará bajo el rol de equipo visitante. Asimismo, la RFEF, uno de los entes que tiene que dar el ok, ya no tiene en la cúpula dirigencial a Luis Rubiales, el principal opositor a este tipo de prácticas .

Barcelona vs. Atlético de Madrid se mudaría a Miami.

Del mismo modo, a la UEFA y a la FIFA, los dos últimos estamentos que además de tener voz y voto tienen veto, la idea les seduce incluso más que a la propia Liga Española y que a los clubes. La UEFA respalda esta movida porque, de hecho, también planea trasladar las finales de sus competencias fuera de Europa en un futuro no muy lejano.

En tanto que la FIFA, además de limar asperezas con las instituciones y las federaciones por aquello del calendario, aportaría un evento más a su principal socio estratégico por estos años que son los Estados Unidos, en donde en 2025 se llevará a cabo el Mundial de Clubes y en 2026 la Copa Mundial de selecciones.

LaLiga sueña con trasladar el Barcelona vs. Real Madrid

El partido entre Barcelona y Atlético de Madrid, es simplemente el comienzo para después trasladar otros partidos, entre ellos, principalmente, el Clásico de España entre el Barça y el Real Madrid. La planificación no tiene solo a los Estados Unidos como el país anfitrión sino otros puntos del planeta como Medio Oriente y Asia Oriental .