Atlético de Madrid se prepara para otra temporada donde intentará pelearse de tú a tú con los Barcelona y Real Madrid. Se vive medio de un verano plagado de inversión en el equipo de Diego Pablo Simeone. Mientras tanto, trascienden los contratos de diferentes futbolistas que buscarán dar un paso al frente en los próximos meses. Julián Alvarez recibe suma cercanas a los 7 millones de euros. Este era hasta hace no mucho inesperado sueldo de Giuliano Simeone en el equipo de la capital española.
Según publican medios como La Razón o webs especializadas en los salarios de deportistas de diferentes profesiones como Capology, el ex River Plate recibiría por cada 12 meses de servicio en Atlético de Madrid sumas cercanas a los 7 millones de euros tras el cobro de impuestos y demás ítems. La sorpresa llega al ver cómo Giuliano Simeone tendría de sueldo, hasta hace no muchas semanas, de 500.000 euros al año. Serían casi 42.000 al mes y 10.000 a la semana.
En diferentes portales como Marca Zonal las cifras varían en algunos miles (38.000 concretamente), pero dejan en claro que el hijo de Simeone tendría uno de los contratos más austeros de Atlético de Madrid hasta hace no mucho tiempo. Tampoco olvidemos que en las últimas semanas portales como AS o MARCA hablaban ya de una posible renovación para Giuliano tras un rendimiento inesperado y por supuesto para anticiparse al seguimiento que ligas como la Premier League pueden hacer alrededor de su figura. El jugador únicamente tiene puesta la mirada en una temporada Por España donde pretenderá colarse en la lista de Lionel Scaloni para la Copa del mundo.
Giuliano Simeone cuenta a sus 22 años con ya 42 partidos oficiales para Atlético de Madrid y un total de 7 goles. A esto se le suman 8 asistencias por banda derecha que le han valido incluso para meterse en la Selección Argentina. Tuvo cuatro encuentros oficiales durante la última edición de los Juegos Olímpicos de París en el 2024 y una convocatoria a la mayor desde hace 4 jornadas donde incluso se dio el lujo de marcarle a Brasil en la ya recordada victoria por 4 a 1 en el Estadio Más Monumental de River Plate.
Giuliano Simeone y su contrato de 500.000 euros incluyen igualmente una cláusula de rescisión según confirmó Diario AS cercana a los 50 millones de euros. La intención del Atlético de Madrid pasa por duplicar las cifras de su liberación contractual en una operación absolutamente vital pensando en el futuro del centro del campo colchonero. Se pretende que como mínimo, el jugador esté amarrado al norte de la capital española hasta el verano del año 2030 y que siga componiendo la columna vertebral de un equipo que junto con Real Madrid es el que más ha invertido en fichajes del presente verano. Se da prácticamente por hecho que tenga un aumento salarial de peso en la plantilla.
Nahuel Molina seguiría en Atlético de Madrid
Marc Pubill es nuevo jugador de Atlético de Madrid y todo apuntaba a que sería el reemplazo de Nahuel Molina en el lateral derecho. Pero las últimas novedades en el conjunto colchonero según MARCA, indican que justamente el argentino podría continuar en la plantilla de Diego Pablo Simeone. El fichaje del ex Almería estaría pensado para ejercer en una línea de tres centrales donde el ex Rosario Central podría mantener su puesto en el club.
Nos olvidemos que ha sido un verano más que movido para Nahuel Molina. En Atlético de Madrid ya se recibieron ofertas por parte de Juventus. El pasado del jugador por Udinese sigue siendo más que recordado en un Calcio donde se encontraban más que atentos a su futuro. Giuliano Simeone y Marcos Llorente le han comido buena parte de sus minutos en los últimos meses para provocar el contexto nombrado. Los cambios tácticos del Cholo le permitirían seguir en plantilla.
