Vinícius Júnior viene siendo uno de los personajes más criticados del fútbol español en el último tiempo. Es que más allá de su lucha en contra del racismo, el brasileño, por un motivo o por otro, en reiteradas ocasiones termina enroscado en discusiones y en empujones con jugadores rivales, lo que hace que se lo apunte como un cizañero.
Incluso, este perfil con el que se lo describe fue lo que tomaron en cuenta en Europa para exponer como la razón por la cual el brasileño no ganó el Balón de Oro 2024 que, a caso, terminó en las manos de Rodri Hernández (aunque también circuló que fue un ajuste de cuentas por parte de Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, para con Florentino Pérez, mandamás de la Casa Blanca).
No obstante, para Raphinha, compañero suyo en la Selección de Brasil pero rival directo en LaLiga de España al vestir la camiseta del Fútbol Club Barcelona, no es fácil el rol que está portando Vinícius Júnior. De hecho, en la conversación que mantuvo con el periódico español El País, justificó ciertas reacciones del exdelantero del Flamengo
“Nosotros no sabemos lo que pasó en su infancia. No sabemos las cosas que ha escuchado cuando era pequeño. Estas cosas llevan a las personas a su límite y a él le molesta mucho”, dijo el atacante culé a raíz de las provocaciones que recibiría Vini Jr. por parte de los jugadores y de los aficionados rivales del Real Madrid.
Asimismo, Raphinha resaltó que ”es un chico muy sonriente” y que ”siempre está haciendo bromas”, aunque ”el único tema que le molesta mucho” es cuando intentan ofenderlo o directamente lo discriminan. ”Entiendo su cabreo”, sentenció el ex Leeds.
Raphinha sobre el episodio de racismo que vivió en el Santiago Bernabéu
Tanto Raphinha como Lamine Yamal recibieron insultos de todo tipo en el Estadio Santiago Bernabéu, durante el encuentro que el Barcelona le ganó 4 a 0 al Real Madrid por la fecha 11 de LaLiga. Al respecto de este episodio, Raphinha, en la misma entrevista, comentó: “Hay mucha gente que normaliza que se vaya a los estadios a insultar. Eso no puede ser normalizado. Alguien con más poder debe hacer algo”.