Última parada de una semana con hasta tres duelos como local para un Real Madrid que ante Valencia se jugaba mucho y sin Jude Bellingham. La victoria del Girona obligaba a vencer a un Valencia con el que la previa fue más que caliente por los precedentes alrededor de Vinicius. Un choque de elite en LaLiga y que fue saldado con goleada merengue.
Andriy Lunin, Dani Carvajal, Nacho, David Alaba, Ferland Mendy, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Brahim Díaz, Rodrygo y Vinicius, los elegidos por un Real Madrid que salió a por todas. Con apenas 180 segundos de duelo un balón cruzado de Kroos acabaría en un gran remate de Carvajal de zurda y afuera del área que poco o nada podía hacer Mamardasvilli. Tres minutos después un palo de tiro libre del alemán y luego un atajadon de Lunin a bocajarro tras un iro de Hugo Duro. Partidazo por todo lo alto en menos de 10 minutos.
Duro tendría otra a los 15 cuando un balón filtrado del Valencia le dejó mano a mano con Lunin. ¿El resultado? Otra atajada mano a mano del ucraniano en su segunda titularidad. Con Kepa y Thibaut Courtois lesionados sabe que es su momento. El duelo seguía con algo más de control por parte de un Real Madrid que buscaba por contras y con ataques frontales de una pareja Vinicius-Rodrygo que lentamente conseguía ocasiones. Los Chés, llenos de jóvenes y nombres más que interesantes como Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez.
La ausencia de Bellingham se notaba de tres cuartos de campo en adelante por momentos. Real Madrid ganaba y mantenía una ventaja en el marcador que costaba aumentar en el ecuador de la primera parte. Una donde al final Valencia tendría una situación inmejorable tras una salida de un córner donde Canós dejó a Duro debajo del arco para marcar de cabeza. El balón se iba rozando su cabeza mientras Rubén Baraja se agarraba la cabeza. 50 segundos después, un contraataque de Rodrygo terminaba en un tanto de Vinicius con el pecho. Éxtasis blanco.
El segundo tiempo iniciaría sin cambios, pero con Vinicius eléctrico que jugaba un partido aparte. Solo tres minutos del complemento encima, el brasileño sacaba un latigazo que fulminaba las chances del Valencia. Otro gol en una semana importante para el ‘7’, quien era el primero en abrazar a Rodrygo cuando este aprovechaba al 50 un fallo en salida de Mamardasvilli. 4-0 y trámite completado en Concha Espina.
La goleada de la temporada
La noche seguía con la entrada de Luka Modric, Fran García y Lucas Vázquez, así como con un Bernabéu que dedicaba cánticos al Valencia por los hechos de racismo ocurridos ante Vinicius meses atrás. Carlo Ancelotti empezaba a mover las piezas de una noche donde V7, Eduardo Camavinga y Lunin fueron de los puntos más altos. Carvajal por poco marca al 80 su doblete en una noche donde Nico Paz volvería a tener minutos.
El argentino ingresaría al terreno al 82 por Dani Carvajal. Más cariño de Ancelotti en una jornada donde Rodrygo marcaba el quinto segundos después tras un pase de Fran García. Valencia descontaría por medio de un Hugo Duro que tendría finalmente su premio. No hubo tiempo para más. 5-1 en el Bernabéu para un Real Madrid que se va de la mejor manera al parón. Girona, líder con 34 de LaLiga y dos por encima de los de Ancelotti.
Lo que viene en el calendario para Real Madrid
Primero llegará un parón de selecciones que hará que Real Madrid no vuelva a la actividad hasta finales de noviembre. Cádiz de visitante, Napoli en casa, Granada en el Bernabéu, Betis y Unión Berlín de visitante, los próximos cinco desafíos de un equipo que hoy no echo en falta Jude Bellingham. Solo Girona les supera ahora mismo en la tabla general.