Real Madrid es equipo de octavos de final de la UEFA Champions League. En un duelo vibrante ante Sporting Braga y donde hasta celebridades como Rafaela Pimienta dijeron presente, los Merengues llegaron a 12 unidades en una zona donde también si tenía en cuenta el empate entre Napoli y Unión Berlín horas atrás. Victoria que vale pase al 2024 y recuperar la pegada. Volvieron los mejores Rodrygo y Vinicius.
Andriy Lunin (Kepa se lesionó en el calentamiento), Lucas Vázquez, Antonio Rudiger, Nacho, Ferland Mendy, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Brahim Díaz, Rodrygo y Vinicius, los elegidos de Carlo Ancelotti para una noche sin Jude Bellingham y donde todo comenzaba patas arriba. Un penalti de Lucas Vázquez a los 4 minutos sobre Djaló era señalado como pena máxima en una portería sur donde el tiempo se detendría. El portero ucraniano se hizo gigante ante quien sufriese la falta y evitó la apertura del marcador. No era titular en la previa e hizo valer su condición de miembro del primer equipo.
Uno que pudo abrirse en el minuto 11 cuando Federico Valverde robó un balón corto del portero Matheus para que Vinicius y Rodrygo luchasen en el área con los defensores lusos. Un rebote terminaba en gol de Brahim, pero el colegiado anulaba por falta de los brasileños. Braga venía a jugar de tú a tú, sin complejos y con la ilusión por dar el golpe de quien visita por primera vez el Bernabéu.
El Madrid buscaba de contra. Valverde tendría una inmejorable al 20 tras ensanchar un centro de tres dedos de Vinicius. Los blancos, con Kroos y Camavinga de ejes, filtraban y filtraban líneas rivales más por las bandas que por el centro de una defensa donde no había referencias a tomar por los centrales. La resistencia lusa duraría 25 minutos. Un gran balón filtrado de Mendy fue llevado a línea de fondo por Rodrygo para ceder a Brahim y ahora si poner el 1-0. Premio para el malagueño y para un sistema que lentamente se adueñaba del choque.
Vinicius festeja su tanto al Sporting Braga: Getty Images
Al 38 llegó otro remate de Goes a las manos de Matheus y poco más. El Madrid se iba a al descanso con la victoria, con Camavinga, Brahim y Mendy como sus puntos más altos pero por encima de todo, con el billete a octavos bajo el brazo. Los lusos, a los que solo les servía vencer, saldrían a por todas en la segunda parte. Dicho hecho pasa factura en un campo como el Bernabéu.
ver también
Los números de Messi y CR7 en 20 años de Champions
Fiesta Merengue
La segunda mitad iniciaría sin cambios, pero con un mismo objetivo en los ataques Merengues. Otra contra tendría a Brahim mano a mano con Matheus y con el brasileño evitando un 2-0 que se calentaba para llegar en el 58 con Vinicius terminando un ataque de Valverde-Lucas por derecha. Fiesta blanca en un Bernabéu que rozaba los 12 de 12. Apenas 120 segundos después, el 7 daba un pase magistral a Rodrygo que significaba el 3-0 gracias a una vaselina. Empezaba la fiesta en la capital de España.
Llegarían los cambios al 72. Brahim y Lucas se marchaban para que Carvajal y Modric dijesen presente en un Bernabéu que miraba al banco para encontrar a Arda Guler. Antes llegaría el turno de un Nico Paz que finalmente debutó en Real Madrid. Ancelotti rotó sus piezas, guardó algunas pensando en Valencia o mejor dicho, recuperar el liderato de LaLiga. Nos quedaríamos con ganas de ver al turco, más no de hacerlo en octavos de la Champions a un Rey de Europa que se meter en el sorteo de diciembre. 3-0, marcador final en Concha Espina.
¿Qué le queda a Real Madrid en la Champions?
Tras el duelo de esta noche ante los lusos, Real Madrid todavía tiene dos compromisos por delante en una Champions donde el próximo 29 de noviembre vuelve el fútbol a Concha Espina. Napoli será el rival a vencer para finalmente completar la fase ante Unión Berlín en el mítico Olympiastadion de la capital alemana. 12 de diciembre, la fecha de dicho round.
¿Quieres viajar a Europa para convertirte en un madridista oficial?
Ingresa en adidas y participa de la dinámica. Tienes tiempo hasta el 23 de noviembre para formar parte de la propuesta de la marca deportiva, que entregará un viaje a Europa para seguir al Real Madrid. La Valdebebas y el estadio del Unión Berlín esperan por el ganador que se anunciará pronto.