Real Madrid empieza a mirar el mercado de fichajes tras un inicio de temporada que ni mucho menos ha cumplido con las expectativas y que va acompañado de una serie de lesiones que condicionan los planes de Carlo Ancelotti. Se habla en la prensa más cercana al conjunto blanco de cómo el italiano habría pedido ayuda al argentino Santiago Solari para conseguir romper con una racha de hasta 6 años.
El ex futbolista de clubes como Atlético Madrid o River Plate ha regresado a la ciudad deportiva de Valdebebas para hacerse con el cargo de Director de Fútbol. Un puesto nuevo puertas adentro del Real Madrid y que va de la mano con una serie de funciones que pasan tanto por unir a cada una de las aristas del club como por tener voz concreta en diversas decisiones de peso.
MARCA es quien confirma cómo a lo largo de las últimas horas Carlo Ancelotti se reunió con Solari e igualmente con el director general del Real Madrid José Ángel Sánchez. El motivo pasa por intentar buscar nombres para el mercado de fichajes de invierno a nivel defensivo. Pero por encima de todo para convencer al presidente Florentino Pérez de fichar nuevamente a inicios de un año calendario. No ocurre desde el 2019 y el máximo mandatario del Santiago Bernabéu no cree en dicha ventana de incorporaciones.
Desde que Brahim Díaz llegase desde el Manchester City que el Real Madrid no apuesta por invertir dinero a mitad de temporada. Se considera un error en cuanto la planificación de cada una de las campañas y en muchas ocasiones perder dinero a final de curso. La reunión entre solari y los dos nombres mencionados pasa ahora al siguiente nivel. Convencer a Florentino Pérez de ir al mercado de fichajes es el verdadero objetivo.
No olvidemos que en este momento Real Madrid tiene como lesionados a jugadores como Dani Carvajal, David Alaba y a defensores centrales como Antonio Rudiger o Eder Militao en mínimos en cuanto a lo físico se refiere. Han sonado nombres de peso pero destacan por encima de todos pensando en enero los de Víctor Reis y Aymeric Laporte. Solari tiene su primera gran misión en el Santiago Bernabéu.