Santiago Hernán Solari Poggio regresa a LaLiga y lo hace de la mano de un Real Madrid donde se espera por un comunicado que de lugar al segundo ciclo del argentino en las oficinas y campos del conjunto Merengue. El ex entrenador de los blancos estrenará un nuevo y llamativo rol con el objetivo de consolidar el proyecto de la entidad para los próximos 10 años.

Desde Relevo explican las claves de una operación donde el argentino volverá a la que fue su casa tanto como jugador como en el banquillo. Parte de aquel mítico equipo de los ‘Galacticos’ e igualmente DT del Real Madrid 2018/2019, Solari asumirá un nuevo rol en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el nacido en Rosario ya ejerce sus funciones desde hace algunos días.

El fútbol de Real Madrid se prepara para cambios de peso, nuevas facciones y por encima de todo, muchos trabajo por delante. Solari, considerado hombre de club por parte de Florentino Pérez y compañía, ostenta un perfil más que interesando para un conjunto Merengue donde el argentino ostentará un rol clave que unirá a todas las secciones del club alrededor de su figura.

Santiago Solari: Getty

Santiago Solari: Getty

Director de Valdebebas

Hablar del Indiecito como un ‘director deportivo’ supondría un error. Desde Relevo dejan en claro que Solari será clave en la profesionalización de la sección Femenina del Real Madrid, facción donde el club quiere crecer tanto a nivel deportivo como social. La imagen del argentino, clave para esto.

Ciudad Deportiva del Real Madrid: TW

Ciudad Deportiva del Real Madrid: TW

Igualmente, apuntan desde el medio que gracias a su experiencia en la cantera blanca (entrenó al Castilla de Vinicius y compañía), Solari será también una mano derecha del Real Madrid C que nacerá en los próximos meses con el fin de competir en la Tercera RFEF (quinta categoría) y el nuevo punto de unión entre todas las facciones del club.

Se vienen nuevos departamentos, más cargos a asignar, diversas posiciones que hoy no existen en Real Madrid y el gran responsable de esto será un Santiago Solari que hará de Director de Valdebebas cuando todo sea oficial en los próximos días. Descartan que su arribo al conjunto blanco tenga que ver con poder asumir funciones de entrenador en las próximas temporadas.