Julián Alvarez es el centro del proyecto del Atlético de Madrid. Los colchoneros lo han dicho de todas las maneras posibles pero también quieren demostrarlo con inversiones de peso en el mercado. Se espera que el equipo de Diego Pablo Simeone se gaste cerca de 100 millones de euros a lo largo de los meses de julio y agosto de cara a reforzar una plantilla donde apenas existen 7 futbolistas con su continuidad asegurada. Verano movido.
Lo primero a remarcar pasa por entender cómo Atlético de Madrid no tendrá fichajes antes de Mundial de Clubes. Es una medida absolutamente tomada por la entidad y donde se espera que no haya sorpresas al buen giro de 180°. Medios como MARCA y AS apuntan a tres posiciones en concreto para reforzar. Se busca un lateral por izquierda, un defensor central de élite y un volante creativo que permita a Julián Alvarez poder centrarse únicamente en el ataque de los colchoneros. Los nombres son más que claros y difíciles en cuanto a las negociaciones se refiere.
Alex Baena del Villarreal es el primer gran objetivo de Atlético de Madrid. 50 millones de euros es la cifra que por los colchoneros consideran que podrían sacar al volante del submarino amarillo. Se une un gasto más que similar alrededor de la posible contratación de Cristian Romero desde Tottenham. Hablamos seguramente de la trama más complicada para el equipo de Diego Pablo Simeone teniendo en cuenta los precedentes que existen alrededor de Daniel Levy como presidente de los Spurs. Desde hace varios meses se habla de charlas concretas entre la entidad de la capital española y el Cuti para buscar una operación más que similar a la cual terminase con Julián Alvarez en el Metropolitano. Es el gran nombre que genera consenso entre cuerpo técnico y dirigencia.
Pero ni mucho menos terminan ahí los rumores alrededor del mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Se busca un lateral izquierdo con perfil ofensivo pero también con una resistencia sin la pelota que permita hacer honor al fútbol físico de los dirigidos por el Cholo. Mathías Olivera del Napoli gana fuerza en este sentido. AS en España sentencia que la operación con el equipo que pelea en este momento por ser nuevamente campeón de Italia podría rondar los 30 millones de euros. Las directivas ya trabajan en todas estas operaciones a la espera por supuesto de oportunidades.
Recordemos que Atlético de Madrid como equipo clasificado al Mundial de Clubes tendrá hasta dos ventanas de fichajes en esta temporada. Si bien los colchoneros no harán uso del periodo abierto por FIFA entre el 1 y el 10 de junio, espera que dicho instante sirva para ir llevándose adelante diferentes operaciones que puedan potenciar como nunca la segunda campaña de Julián Alvarez. El argentino se ha consolidado hasta la fecha con 27 goles y 15 asistencias en 34 partidos como el gran Pilar del proyecto del Cholo.
Los jugadores que ya saben que siguen en Atlético de Madrid
Jan Oblak, Marcos Llorente, Robin Le Normand, Pablo Barrios, Giuliano Simeone, Alexander Sorloth y Julián Alvarez tienen su continuidad asegurada. MARCA no duda que harán parte del proyecto tras el Mundial de Clubes. Más allá de todos estos no puede garantizarse que ningún otro apellido tenga un hueco en la siguiente campaña de los colchoneros.
Destaca por supuesto el caso de Rodrigo De Paul ahora mismo. El argentino termina contrato en 12 meses con solamente una gran ventana para sacar una venta por sus servicios. Llegó por más de 36 millones de euros desde Italia y conjuntos de la talla de Juventus o Inter de Milán sondeado su futuro según portales como Relevo. Antoine Griezmann gusta en la MLS y solamente el tiempo definitiva se juega en Estados Unidos por el verano del 2025 o en el 2026.
