Atlético de Madrid goleó al Real Betis como local en una jornada estelar para Julián Alvarez. Pero al mismo tiempo se daban resultados que confirmaban como tras aquel polémico penalti por los octavos de final de la UEFA Champions League, habrá nuevo derbi contra Real Madrid en la siguiente campaña. No nos referimos a los de LaLiga y tampoco al que puede llegar en el Mundial de Clubes de la FIFA. Todo sentenciado anoche con la victoria de Athletic Club de Bilbao en Valencia.

Y es que ya sabemos los clasificados para la Supercopa de España 2026. Van siempre los dos primeros de LaLiga y los finalistas de la Copa del Rey. El tema es que este año los primeros del torneo largo fueron los mismos que dijeron presente en la definición de Sevilla semanas atrás. Es por esto por lo que el reglamento dice que quienes culminan LaLiga como terceros y cuartos serán los otros invitados al certamen que desde hace casi 6 campañas se juega en Arabia Saudita a inicios de cada año calendario.

La victoria del Athletic Club de Bilbao en Valencia le confirma como el cuarto de LaLiga a la espera de la jornada 38. Ya no podrán superar a un Atlético de Madrid que tiene 73 puntos tras la goleada ante Betis con doblete de Julián Alvarez. La trama para inicios del año 026 queda definida con unas semifinales entre vascos y catalanes junto a otra entre los dos equipos de la capital de España. Todo cerrado pensando en repartir el primer título del fútbol nacional en España en la siguiente campaña. Barcelona llegará como vigente campeón.

“El equipo hizo un gran partido, pudimos haber conseguido más goles, pero sumamos tres puntos importantes…Queda prepararnos después de Girona para eso y vamos a dar todo para llevar al Atlético a lo más alto…Seguro que habrá cosas a mejorar, uno se siente más tranquilo en casa con nuestra gente, tenemos que tratar de contrarrestar eso para hacer mejor las cosas”, analizaba Julián Alvarez tras conseguir 28 goles con Atlético de Madrid esta temporada. Ya le marcó esta campaña a Real Madrid por la ida de octavos de la Champions y buscará en unos meses revancha.

Atlético buscará revancha en la Supercopa por el polémico penalti de Real Madrid: GETTY

Atlético de Madrid volverá a disputar un torneo que ganó por última vez en el 2014. Lo hizo ante Real Madrid y en una doble eliminatoria donde el 1-1 de la ida en el Bernabéu empezó a sentenciar todo. Una semana más tarde y gracias a un 1-0 con gol de Mario Mandzukic, los de Simeone se quedaban con el certamen por última vez. Fueron subcampeones en 2013 ante Barcelona, en 2020 contra el eterno rival y ganaron igualmente en la edición de 1985 por global de 3-2 ante los culés.

Mbappé se encuentra a nada de ser Pichichi en LaLiga

Ante Sevilla Kylian llegó a 40 tantos en su primera temporada por Real Madrid. Una marca que ya le pone como el mejor debutante Merengue, pero ojo porque hay mucho en juego. Tiene 29 goles en la primera división española y supera por 4 a Robert Lewandowski. Pensando en la Bota de Oro, apenas el delantero del Sporting Lisboa, Viktor Gyökeres, le supera con un punto a falta de una fecha en España.

El sueco tiene 58.5 puntos gracias a sus 38 goles en Portugal. Apenas medio más que Mbappé y casi 3 por delante de un Mohamed Salah que en Inglaterra tiene 56 puntos por sus 28 gritos sagrados de la mano de Liverpool. El egipcio tiene dos partidos por delante, Kylian uno y todo se definirá la próxima semana.