En la jornada 13 de la Liga MX, Veracruz lo ganaba como local 1–0 y al minuto 94′, el árbitro Jorge Isaac Rojas, decidió pitar un penal favorable a Xolos de Tijuana, para momentos más tarde rectificarlo.
El arquero de Tiburones Rojos, Melitón Hernández,salió a despejar un balón con los puños y en el trayecto se encontró con Lucero, delantero de Tijuana, quien cayó sobre el césped y el árbitro señaló el punto penal tras considerar una falta sobre el atacante.
Momentos más tarde y luego de hablar con su asistente, Jorge Isaac Rojas rectifica su decisión y anuncia que no hay penal, para reanudar el partido con un simple bote a tierra.
Al termino del encuentro, Diego Cocca, técnico de Xolos de Tijuana, se mostró muy molesto por el arbitraje y declaró que fue determinante para que sufrieran la derrota:
“Pasa a ser algo detereminante, porque cuando llega esta instancia del torneo, que son partidos definitivos contra rivales que no se saca mucha ventaja, si el árbitro se equivoca e inclina la balanza para un lado o para el otro, se hace muy difícil”