Los equipos del fútbol mexicano entran en tierra derecha para luchar por un nuevo campeonato de Apertura. Todos el clubes se reforzaron en el pasado Draft, en donde muchos invirtieron en nuevos jugadores para luchar por el trofeo.
No obstante, entre Tigres y Monterrey siguen en la lucha por contar con la plantilla más cara del certamen mexicano. Solo buenas ofertas recibidas por sus futbolistas serán analizadas en caso de que alguien pueda partir antes del inicio del campeonato.
Tigres sigue a la cabeza de los 18 clubes participantes en el torneo mexicano con la plantilla más cara, la cual está evaluada en una cifra cercana a los 72 mil millones de euros, por lo que el conjunto de felino lidera el clásico de las nóminas.
Mientras tanto que los Rayados de Monterrey, invirtieron 17 millones en el pasado Draftrealizando en Cancún, para quedarse con los servicios de Rodolfo Pizarro, quien fue considerado como un fichaje bombástico. Además, los albiazuleslograron contratar a Jesús Gallardo por una cifra cercana a los 6 millones del billete verde, y del portero Marcelo Barovero, quien costó dos millones de la misma moneda.
Finalmente, el conjunto de Monterrey desembolsó 27 millones de dólares en contrataciones para la próxima edición del fútbol mexicano, la cual su inicio será el viernes 20 de julio buscando el anhelo de la obtención del título azteca.