El“Pacto de Caballeros” realizadoentre los directivos de los 18 clubes que conforman la Liga MX y Ascenso MX así comola Federación Mexicana de Futbolha generado controversia entre jugadores por atentarcontra los derechos de propiedad del futbolista.

Este es un ‘trato’ no escrito sobre fichajes hasta cierto punto desconocidorealizado entrelos presidentes de todos los clubesde la Liga Bancomer y Ascenso MX,para no poder fichar a un jugador sin la autorización de su equipo de procedencia.

Lo que implica que los futbolistasdel transfer sigan teniendo‘dueño’aún sin contar con uncontrato vigente, por lo que si un equipo está interesado por un jugadorno puede ficharlo hasta pagar la transferencia al club de origen, de no hacerlo bloquean al jugador impidiendo que juegue en otro equipo, provocando que juegueen escuadras que no son de su agrado o quedarse por un torneo completo sin trabajo.

En consecuencia la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) ha actuado al respecto enviando una carta a la FMF la mañana de ayer para exigir se finalice con el ‘Pacto de Caballeros’ con la advertencia que podrían suspender la jornada 17, última fecha del Clausura 2018 antes de la Liguilla.