Olympique de Marsella podría perder una de sus grandes figuras en la reciente temporada. Esto debido a que las negociaciones con Alexis Sánchez todavía no permiten renovar el vínculo con el delantero de 34 años.
Pese a que se subió la oferta con un incremento salarial y bono por contratación, el ex Barcelona e Inter de Milán habría declinado a firmar una nuevo contrato con el cuadro francés.
Desde el pasado 1 de julio el delantero chileno quedó en calidad de jugador libre. Tras ello, el Marsella ha intentado firmar un nuevo contrato para la siguiente temporada. Sus 44 partidos, 18 goles y tres asistencias lo ubicaron en pieza fundamental del equipo. Por lo mismo Marcelino García lo quiere en la plantilla.
El tema es que nacido en Tocopilla en el norte de Chile no se ha convencido con las propuestas. Lo que ya sería señal de su decisión de buscar un nuevo horizonte. “Estamos esperando con el nuevo técnico. Para él (Sánchez), también es importante saber quién viene. Veremos en los próximos días”, expresó el director deportivo Javier Ribalta.
Inclusive según el directivo ya habrían otros clubes en busca de su contratación. Los que podrían convencerlo si compiten por la Champions League, el gran anhelo del jugador ya está en la recta final de su carrera.
“Es cierto que tiene ofertas importantes. Tenemos que discutir con el nuevo entrenador y él con su entorno y con nosotros también. A día de hoy, no puedo decir si seguirá o no. Es la verdad”, lamentó Ribalta en el programa “Les Réservistes”.