En la edición de los MLB Playoffs de este año, uno de los nombres que ha estado ausente de la alineación de Los Angeles Dodgers es Julio Urías, donde su ausencia ha dejado a muchos preguntándose por qué el as de la rotación de abridores no está al servicio de la organización en la etapa clave de la temporada.

La razón detrás de la ausencia Urías es una cuestión sumamente delicada, pues está siendo investigado por la Major League Baseball (MLB) debido a una acusación de violencia doméstica.

La misma surgió sobre el final de la temporada regular, y desde entonces, Urías ha sido apartado de la rotación de los Dodgers, sabiendo que una acusación de este calibre es un asunto sumamente serio que la MLB toma con extrema cautela

Cualquier acusación de violencia doméstica se considera una violación grave de las políticas de la MLB y se investiga de manera minuciosa y rigurosa. Aunque, Urías, como cualquier otro individuo, tiene derecho a defenderse durante el proceso hasta que se demuestre su culpabilidad, en caso de ser así.

Dodgers no es el mismo equipo sin Julio Urías

La situación es complicada para los Dodgers. Urías, a lo largo de su carrera, se ha destacado como uno de más talentosos de la liga, donde su desempeño ha sido fundamental para el éxito del equipo en temporadas anteriores, tanto así que desplazó a Clayton Kershaw como el as de la rotación.

Mientras tanto, Dave Roberts ha tenido que adaptarse y confiar en otros serpentineros para llenar el vacío dejado por Urías, requiriendo de la profundidad de lanzadores, la cual ha fallado en este inicio de Playoffs ante Arizona Diamondbacks.

La MLB y sus políticas

Independientemente del resultado de la investigación en curso, este episodio eleva los altos estándares de comportamiento en el deporte profesional y en la sociedad, donde comprometen a promover un ambiente seguro y respetuoso para todos sus miembros, por ello, cualquier infracción será tratada con seriedad.

Julio Urías (Foto: Harry How / Getty Images)

El lado negativo del asunto para Dodgers es que deportivamente, la ausencia de Julio Urías en los MLB Playoffs 2023 se ha notado en el comienzo de la Postemporada, además de ser tomada como ejemplo de la seriedad con la que MLB aborda las acusaciones de violencia doméstica.

Mientras la investigación sigue su curso, los fanáticos de los Dodgers figuran atentos a lo que hace su equipo en la Gran Carpa, sin olvidar cuál podría ser el desenlace de esta situación.

Encuesta ¿Crees que Julio Urías vuelva a lanzar en la MLB 2023?

¿Crees que Julio Urías vuelva a lanzar en la MLB 2023?

No

YA VOTARON 18 PERSONAS

¿De dónde es Julio Urías?

Julio Urías nació el 12 de agosto de 1996 en la ciudad de Culiacán, Estado de Sinaloa (México). El pitcher zurdo es hijo de Carlos Urías y Juana Isabel Acosta. Además, el lanzador de Los Angeles Dodgers ya se dio el lujo de ganar una Serie Mundial en 2020.