Colorín colorado la temporada de la MLB se ha acabado. En una contundente victoria, Texas Rangers venció a Arizona Diamondbacks y no solo ganó su primer campeonato en la historia del equipo, también se conoció el dinero que reciben Aroldis Chapman, Corey Seager y compañía, por ser los campeones de la Serie Mundial 2023.

El camino de los Rangers en los MLB Playoffs 2023 empezó en la Ronda de Comodines con una victoria 2 a 0 contra Tampa Bay Rays. La gran actuación de Nathan Eovaldi en la Postemporada iba a empezar con una victoria antes de medirse contra Baltimore Orioles. Por su parte, Chapman tuvo una entrada en esta primera serie y no permitió carreras.

Llegó la Serie Divisional y Texas Rangers tampoco dejó espacio a las dudas. Con una firme victoria por 3 a 0, el equipo dirigido por Bruce Bochy avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y Aroldis Chapman volvía a sumar una actuación perfecta al enfrentar nueve bateadores y no permitir carreras.

Houston Astros se presentaba como el actual campeón de la Serie Mundial, y aunque llegaron a un Juego 7 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Rangers se llevaron la victoria. El segundo título en el ‘Clásico de Otoño’ para Chapman junto a una buena cantidad de dólares como premio estaban cada vez más cerca.

Corey Seager y Aroldis Champan en la Serie Mundial 2023. (Foto: Getty Images)

Corey Seager y Aroldis Champan en la Serie Mundial 2023. (Foto: Getty Images)

Texas Rangers llegaba con el envión anímico de vencer al útlimo campeón de la MLB y en un duelo que consolidó a Corey Seager como MVP vencieron a Arizona Diamondbacks en cinco juegos. Como campeones de la Serie Mundial 2023 recibieron un premio que puede supera los $37 millones de dólares. ¿Y cuánto ganó cada jugador? Bolavip te lo cuenta.

El dinero que ganó Aroldis Chapman por ser campeón de la Serie Mundial 2023

Según el portal Total Sportal, Rangers recibe como premio base por ganar la Serie Mundial 2023 unos US$37 millones. Esto quiere decir que jugadores como Corey Seager, Adolis García, Nathan Eovaldi, Aroldis Chapman y compañía, se llevan casi $500.000 dólares por ser parte del equipo campeón del ‘Clásico de Otoño’. Este valor puede variar por las ganacias de la venta de entradas en los MLB Playoffs que van al fondo común de jugadores.

Premios en los MLB Playoffs 2023. (Foto: https://www.totalsportal.com/)

Premios en los MLB Playoffs 2023. (Foto: https://www.totalsportal.com/)

El contrato de Aroldis Chapman en Texas Rangers

Luego de jugar durante 7 años en New York Yankees, Aroldis Chapman firmó con Kansas City Royals en la MLB 2023 un contrato por un año y más de $3.7 millones de dólares. Este vínculo se mantuvo al ser intercambiado el primero de julio a los Texas Rangers. Ahora, tras ganar la Serie Mundial 2023, el lanzador nacido en Cuba pasará a ser agente libre a los 36 años, ya que se acaba su contrato con el actual campeón de las Grandes Ligas.

Encuesta ¿Cuántos años más le quedan a Chapman en la MLB?

¿Cuántos años más le quedan a Chapman en la MLB?

YA VOTARON 0 PERSONAS