La temporada 2023 de la MLB ha sido testigo de hazañas sorprendentes y actuaciones destacadas, pero ninguna tan impactante como la de Shohei Ohtani, pues recientemente logró lo que nadie más había conseguido este año, siendo el primer pelotero referente en dicho departamento para seguir brillando como uno de los jugadores más notables de las Grandes Ligas.
Todos saben lo que puede hacer Ohtani sobre el diamante: perfectamente puede lanzar y batear con igual maestría, siendo una fuerza sensacional en la MLB desde su llegada por medio de su talento en ambas facetas del juego al servicio de Los Angeles Angels, para sin duda alguna, figurar en una categoría propia y elevada por encima del resto.
Antes del MLB Trade Deadline, circulaban rumores sobre la posibilidad de que los Angels intercambiaran a Ohtani, creando especulaciones con respecto al futuro de Shohei en la MLB. Sin embargo, demostró una mentalidad profesional con enfoque resiliente, pues a pesar de la incertidumbre y la presión externa, siguió produciendo resultados asombrosos.
Récord de alto impacto para Ohtani
Ejemplo de su maestría es el récord que obtuvo recientemente: se convirtió en el primer jugador de toda la MLB 2023 en alcanzar los 40 batazos de vuelta completa, consolidándose como una fuerza dominante, una vez más, sobre los diamantes norteamericanos.
De esta manera, la proeza del toletero nipón ha dejado en evidencia su habilidad atlética, talento, carácter, garra y determinación para producir, campaña tras campaña, números ofensivos espectaculares a pesar de no haber podido, todavía, disputar la emoción de una partido de los MLB Playoffs.