Inter Miami festeja. También lo hace la Selección Argentina. Lionel Andrés Messi ya ha vuelto a los entrenamientos por el equipo del sur de los Estados Unidos de Norteamérica. Todo ello después de una dolencia en su pierna derecha que incluso llegó a levantar todo tipo de alarmas por la sede de la AFA en Buenos Aires. Se va pensando lentamente en el regreso a la actividad por una MLS donde dos compromisos podrían suponer volver a contar con el mejor activo de Las Garzas.

Messi apareció junto al resto de sus compañeros en un entrenamiento donde no se le veía desde hace varias jornadas. Miami incluso había ya perdido compromisos de peso como el clásico frente a Orlando sin la presencia de su capitán. Se habla del duelo con LA Galaxy el domingo y donde podríamos ver a un Messi con minutos antes de ser titular con Tigres por la Leagues Cup. Recordemos que el choque contra los mexicanos será de eliminación directa por un torneo que se pusiese la primera gran alegría que Lionel le diese a la entidad de David Beckham.

No ha sido un año ni mucho menos menor para Messi en cuanto a su situación física se refiere. Quedan menos de 12 meses para la llegada de una Copa del Mundo donde el argentino pretende llegar de la mejor forma posible. Si bien es cierto que ya se cuenta prácticamente con su renovación pensando en el futuro de Miami, encontrar el mejor estado de forma posible se hace vital para un proyecto que nuevamente intentará quedarse con el título de la MLS a finales de año. Contra el equipo de California o contra Tigres llegará su retorno de manera oficial.

A principios de año veíamos a un Miami que apenas había sufrido sin la presencia de Messi sobre el césped. Los goles de Luis Suárez y la solidez defensiva habían marcado un paso al frente por parte de los dirigidos con Javier Mascherano. Diferente es el escenario desde la última lesión del argentino y mucho más teniendo en cuenta la dura derrota que se tuvo en el clásico frente a Orlando. En aquella jornada el colombiano Luis Muriel fue una auténtica pesadilla para una entidad que en este momento festeja por todo lo alto el retorno de su capital.

Galaxy o Tigres, el próximo oponente de Messi: GETTY

Recordemos que el equipo de La Florida todavía tiene que asegurar su lugar en los playoffs de la MLS. Es por esto que el retorno de Messi se festeja por todo lo alto a solamente unas jornadas de que empiecen las fases de eliminación directa del primer título que podría ganar Mascherano como entrenador de un club. Restan aproximadamente 15 semanas de competencia donde más que nunca el margen de error será pequeño y donde contar con la versión más sana que Lionel supone estar un paso por el frente de los rivales.

Scaloni festeja el regreso de Messi

Por la sede de la AFA en Buenos Aires no son ajenos a las informaciones. Lionel Scaloni entregará más pronto que tarde la lista de convocados para medirse tanto con Venezuela como Ecuador en el final de las eliminatorias. Argentina empieza a consolidar el 11 titular pensando en defender la Copa del Mundo ganada frente a Francia en los penales por el Lusail. Se pretende que más allá de su edad y de su situación física Messi siga siendo una pieza inamovible.

A partir de este mes de septiembre y cada minuto cuenta de cada a conformar un equipo que salga de memoria como en Catar y que pueda ser una máquina frente a todos sus rivales. En medio de la espera rumbo a la Copa del mundo será igualmente un duelo frente a España por la Finalísima donde Leo podría ganar un nuevo título con la selección albiceleste. El retorno del Rey en Miami no solamente se festejó en Norteamérica.