Si dejamos de lado el aspecto corpulento de la nueva Toyota Highlander, nos topamos con un vehículo que resulta extremadamente cómodo para cada uno de los ocupantes. Si bien la empresa aún insiste con diseño exterior grande y ostentoso, lo cierto es que este gigante gentil posee mucho más de lo que podemos percibir a simple vista.
Como era de esperarse de un vehículo nipón, la tecnología tiene un rol muy importante dentro de la concepción de este modelo.Sin embargo, esto no le quita relevancia a otros aspectos que también son importantes. El día de hoy, vamos a conocer un poco más sobre la versión 2020 de la popular Highlander de Toyota.
Tecnología y rendimiento en una misma camioneta
De algún modo el lanzamiento de una nueva versión de la Toyota Highlander no resultó algo tan sorpresivo, de hecho hubiese resultado algo poco astuto no buscar la forma de sacarle provecho a un vehículo que tuvo semejante impacto. Pero en si, esto representó un desafío importante para la marca. La pregunta relevante es: ¿cómo mejorar algo que ya es perfecto?
Como era de esperarse en un vehículo fabricado en la isla de Japón, la respuesta a esta incógnita fue la tecnología. Sin embargo, hay que darles el respectivo reconocimiento a los creadores de la Highlander, ya que no solo fueron capaces de actualizar la camioneta,sino que lograron conservar aquello que nos gustaba.
El aspecto macizo, el interior espacioso y la capacidad del torque del motor siguen estando presentes en esta nueva entrega. Aunque las actualizaciones dentro de la Highlander resultan tan evidentes que es prácticamente imposible dejar de notarlas.
Para muchos fanáticos de la marcala Toyota Highlander es un buen exponente de cómo el ingenio de los japoneses sale a relucir, incluso en vehículos de gran tamaño como son las camionetas.
Toyota Highlander: una camioneta para toda la familia
Una de las características más importantes y el aspecto más positivo dentro de la Toyota Highlander es la distribución que posee la cabina. Afortunadamente en esta nueva versión no ignoraron este detalle, incluso la dotaron con una tercera fila de asientos que siempre resulta de utilidad.
Apegándose un poco a la línea dejada por los modelos anteriores, la Highlander 2020 cuenta con un interior espaciosoy sumamente cómodo en el que tanto el conductor como el resto de los ocupantes podrán disfrutar del viaje. Los asientos individuales de la segunda fila tienen el tamaño justo para las piernas, incluso si son deslizados hacia adelante para dar algo de espacio extra a la última fila.
Otro aspecto que no puede pasarse por altoes el maletero de la nueva edición de la Toyota Highlander. Si bien parece algo reducido en cuanto al espacio, tiene la capacidad suficiente para cargar el equipaje de la familia, y si necesitas un poco más puedes bajar completamente la tercera fila de asientos.
A diferencia de otras camionetas muy similares, la Hihglander 2020 se enfoca en hacer que la experiencia del viaje pueda ser disfrutada tanto por los pasajeros como por el conductor. De hecho, algo que ha dejado impresionados a muchos es que la camioneta tiene la capacidad de soportar la fuerza de arrastre que ejerce el motor sin que esto sea percibido en ninguna parte de la cabina.
¿Y qué hay de la tecnología?
Es bien sabido que cuando alguna empresa japonesa se dispone a sacar un nuevo modelo, debemos estar preparados para un vehículo de aspecto moderno y cargado con lo más actualdentro del mercado. Este principio se puede observar sin dificultad en esta versión de la Toyota Highlander.
El Sistema Toyota Safety Sense 2.5 ha sido una de las mejoras más importantes dentro de esta nueva versión de la camioneta. Siendo uno de los sistemas más avanzados a nivel comercial, este conjunto de sensores y cámaras se convierten rápidamente en el mejor amigo de cualquier conductor.
Toda la Highlander ha sido actualizada para brindar la mayor asistencia de manejo que la tecnología actual puedebrindar. Tanto la cámara de visión trasera comoel asistente de preservación de carril, son herramientas que permiten desplazarse de forma segura y mejoran aún más la experiencia dentro de la camioneta.
Por supuesto, el interior de la camioneta también incluye detalles de última generación que le permite adaptarse a los gustos del mercado actual. Una de las adaptaciones que más ha causado sensaciónes la incorporación de un cargador inalámbrico en el interior del apoyabrazos de los asientos principales.
También, el sistema de temperatura interna es otra de las mejoras que no pueden ser pasadas por alto. Este brinda la posibilidad de que tanto la primera como la segunda fila de asientos puedan ajustar el aire para así sentirse aún más cómodos durante el trayecto.
La pantalla central y el tablero de la Toyota Highlander también han sido muy bien recibidos por el público en general. El tablero incluye una pantalla touch que muestra todo lo relacionado con el rendimiento de la camioneta, mientras que la computadora central es sumamente intuitiva y fácil de visualizar.
La Toyota Highlander llegó para quedarse
Desde su primera edición en el año 2000, la Highlander de Toyota le mostró al mundo que los japoneses eran capaces de producir vehículos grandes y agresivos. Eso sí, con el típico enfoque hacia la tecnología al que ya estamos acostumbrados.
Al igual que sus predecesoras, esta nueva versión de la Toyota Highlander cuenta con todo lo que esperaríamos de una camioneta e incluso muchísimo más. La durabilidadha sido el enfoque particular que Toyota le ha dado a la Highlander y que aún sigue siendo su característica más importante.
Si bien toda la parte exterior comparte cierta semejanza con algunos SUV medianos, no ha dejado de ser esa camioneta imponente que asombra y gusta al mismo tiempo. La gran toma de aire y el diseño alargado le dan ese aspecto imponente que luce tan bien en la Highlander.
Sin embargo, entre más te adentras en la Highlander 2020,rápidamente notas que una cosa es lo que parece ser y otra muy distinta es lo que termina siendo. La comodidad dentro de la cabina y la suavidad de los cambios de marcha, han hecho que esta camioneta sea ideal para una escapada de fin de semana con toda la familia e incluso algunos invitados.
Cuando se anunció la salida del modelo 2020 de la Highlander muchas personas se emocionaron y tomando en cuenta lo que ha mostrado este modelo, es fácil suponer que todos ellos quedaron gratamente sorprendidos.