Cristiano Ronaldo seguirá en Al-Nassr. Como mínimo hasta el 2027 gozaremos del máximo anotador en la historia de este juego por los campos de Arabia Saudita. La oferta económica fue tremenda, así como ejemplificante de como Oriente Medio quiere ser el nuevo gran agente del fútbol internacional. Eso sí, CR7 confesó que no solo esto evitó que pudiésemos verle en Estados Unidos durante la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA.
Rayados, Al-Hilal, Botafogo e incluso Al-Wydad de Casablanca sonaron como destinos de CR7 para el torneo. Hasta River Plate se habría comunicado con Cristiano para sumarlo a un certamen donde el mejor delantero en la historia de este juego no dirá presente. En medio de todo el boom por su renovación en Arabia Saudita, Ronaldo habla del Mundial del 2026 como un hecho clave para seguir tan lejos de las cámaras y focos de USA en estas fechas.
“Tuve algunas ofertas para jugar en el Mundial, pero creo que no tenía sentido porque prefiero tener un buen descanso, una buena preparación, porque esta temporada será muy larga ya que es la temporada del Mundial al final del año”, empezaba CR7 para explicar las claves de sus decisiones. Cobrará 208 millones de euros por cada 12 meses de servicio en Al-Nassr, pero ni todo el dinero del mundo vale lo que supone para Cristiano ese Mundial por Norteamérica.
Cristiano afirma que para llegar de la mejor forma posible al torneo, no había mejor destino que Al-Nassr. No olvidemos que el luso es embajador del país de Oriente Medio y que todo el ecosistema del club de Riad se encuentra alrededor de su figura. Hasta nuevo aviso, CR7 solo jugará en Arabia para prepararse para su Last Dance en el Mundial del 2026: “Quiero estar listo no solo para Al-Nassr sino también para el equipo nacional. Por eso decidí jugar el último partido de la Liga de Naciones y no escuchar nada más. Y por supuesto, estar en este club, que amo”.
Ronaldo tomó esta decisión incluso poniendo en peligro sus récords por el Mundial de Clubes. CR7 empezaba el torneo, sin jugarlo, como máximo anotador en la historia del certamen con 7 gritos sagrados. Figuras como Lionel Messi y Luis Suárez amenazaban a Ronaldo con 6 goles que finalmente no pudieron derrotar sus registros. Tras la renovación del siglo en Arabia, Cristiano confirma las claves para que no le disfrutemos por USA ahora mismo.
Arabia sigue soñando con Messi
Las informaciones de la semana pasada alrededor de un nuevo interés del Al-Hilal generaron un huracán en toda La Florida. Messi termina contrato a finales de año sabiendo que en unas horas será agente libre. Por USA avisan al torneo de CR7 y esperan que como mínimo hasta el 31 de diciembre del 2025, La Pulga siga brillando por USA. Se le quiere renovar y dicho deseo no ha mutado.
“El contrato de Messi acaba a finales de año, cuando acabe la MLS. Se cumplirá con normalidad y luego se verá si alarga ese compromiso…Jorge Mas, uno de los propietarios del equipo, ha explicado varias veces que es optimista sobre la continuidad de Messi un año más y que el argentino esté presente en marzo de 2026 en el nuevo estadio del equipo, el Miami Freedom Park”, palabras de Mahonry Mendoza como máximo responsable de comunicación internacional de la MLS al ser consultado por el tema. ¿Habrá duelo con CR7 en la antesala del Mundial? Solo el tiempo lo dirá.
